Abuso sexual

Dictan prisión preventiva para dos violadores

Las ciudades de Granadero Baigorria, San Lorenzo y Capitán Bermúdez iniciarán este mes un debate sobre su futuro desarrollo urbano a partir de una iniciativa encauzada por el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario llamada "26 estrategias locales, un plan metropolitano".

Sábado 04 de Marzo de 2017

Un hombre de 38 años quedó detenido con prisión preventiva en Rafaela, en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de la hija de su pareja, mientras que otro de Melincué irá a juicio por el abuso sexual reiterado hacia su propia hija.

    La decisión en Rafaela fue tomada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Osvaldo Carlos, a pedido del fiscal Martín Castellano en una audiencia de medidas cautelares realizada ayer en la ciudad del centro oeste santafesino.

   El acusado, cuyas iniciales son J. H. A., cuenta con antecedentes penales ya que en 2009 fue condenado también por un delito de abuso sexual ocurrido en la ciudad de Santa Fe, por el cual recuperó la libertad en 2013. Además, el imputado también es investigado por el robo de un teléfono celular ocurrido en julio del año pasado también en Rafaela.

   El delito que le imputó el fiscal Castellano a J. H. A. es la autoría de abuso sexual, agravado por haber mediado acceso carnal y por la situación de convivencia preexistente con la víctima, en forma reiterada.

   Según reportó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en diciembre de 2015, el imputado cometió actos abusivos de la integridad sexual de una niña menor de edad, hija de su pareja. A raíz de que la madre de la víctima desarrollaba tareas laborales durante la tarde, el hombre se valió de la relación de convivencia preexistente con la menor en el domicilio familiar, y la sometió en reiteradas oportunidades.

   Por otro lado, también fue imputado como autor del delito de robo simple a raíz de lo ocurrido el 8 de julio del año pasado a las 18.45 aproximadamente en la ciclovía ubicada en el barrio Pizzurno de la ciudad de Rafaela, cuando se apoderó ilegítimamente del celular de una mujer.

A juicio en Melincué

Un hombre de 43 años —cuyas iniciales son O. A. S.— comenzará a ser juzgado el próximo martes en Melincué por delitos vinculados a la integridad sexual cometidos en perjuicio de su propia hija menor de edad. Está previsto que los alegatos de apertura de las partes comiencen a las 8 en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de esa ciudad.

   El fiscal que investigó el caso es Matías Merlo, quien ya imputó al sujeto por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo. En tal sentido, el funcionario del MPA adelantó que solicitará una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo al juez a cargo que será Benjamín Révori.

   "Para preservar a la víctima, no se difundirá información personal de ella y tampoco se informará la localidad en la que se consumaron los abusos. Sólo diremos que el juicio se llevará a cabo en Melincué porque es donde tiene su sede la Oficina de Gestión Judicial", aclaró el fiscal.

   En relación a los hechos, Merlo indicó que los abusos se concretaron "en reiteradas oportunidades y casi diariamente, entre 2014 y 2015". En tal sentido, agregó que "para realizar su conducta ilícita, el imputado siempre se valió de su situación de poder, superioridad y autoridad por ser el padre de la menor".


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS