Femicidio

Dictan prisión efectiva por femicidio al hombre que prendió fuego y mató a su pareja

Cristian Cabrera había rociado con alcohol a Florencia Coria, con quien tenía una hija. La mujer murió el miércoles con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. Al enterarse, el hombre se fugó.

Viernes 10 de Enero de 2020

Cristian Cabrera, el hombre que había rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja y que por el hecho había sido acusado de intento de asesinato, fue imputado hoy de homicidio calificado en grado de tentativa y femicidio en grado de consumado, luego de que Florencia Coria falleciera ayer como consecuencia de las heridas sufridas. Además se le imputó el delito de evasión. La Justicia le dictó prisión preventiva efectiva por 90 días.

Este mediodía, en los tribunales Provinciales de Villa Constitución, Cabrera escuchó la recalificación de la medida legal que el Juez Ignacio Vacca le había imputado en el Samco de Villa Constitución el 30 de diciembre de 2019 por el delito de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y femicidio en grado de tentativa, ambos en concurso ideal y en calidad de autor.

>> Leer más: La madre de la joven prendida fuego denunció amenazas

Cabrera fue imputado de rociar con alcohol y prenderle fuego, además de dejarla encerrada, a su expareja Florencia Coria, de 27 años y con quien tenía una hija, quien falleció con el 90 por ciento de su cuerpo con quemaduras el miércoles pasado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Al conocer la noticia de la muerte de su ex, Cabrera se fugó de la vivienda que ocupaba en Mitre al 800, en el barrio Santa Mónica de Villa Constitución -donde cumplía prisión domiciliaria- pero fue detenido horas después en la ciudad de Pérez.

tribunalVillaConst.jpg

La fuga de Cabrera causó indignación entre familiares y allegados de la joven, que se quejaron de que, ante la evidencia de que el hombre había sido el autor del crimen, no quedara detenido en una celda. "Estaba en la casa como si fuera un country", dijo la madre de la víctima cuando el hombre se fugó.

>> Leer más: Murió la mujer que fue rociada con alcohol y quemada por su pareja en Vlla Constitucion

En la audiencia de hoy, la fiscal Eugenia Lascialandare le imputó haberse evadido de la Justicia el pasado miércoles, cuando el personal policial se disponía a trasladarlo desde su vivienda hasta los tribunales Provinciales de Villa Constitución donde debía llevarse a cabo una audiencia de revisión de medida cautelar.

florcoria.jpg

La jueza de 1ª Instancia Mariel Minetti tuvo por formalizada la recalificación legal y la nueva imputación dictando la prision preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

>> Leer más: Detienen al acusado del femicidio de Villa Constitución

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario