La Región

Dictan orden de restricción para un funcionario de Maciel

La vicepresidenta de la comuna lo denunció por golpes luego de un escándalo desatado la semana pasada.

Martes 05 de Junio de 2018

El tesorero de la comuna de Maciel, Néstor Severo, no podrá acercarse a la vicepresidenta Patricia Bessonart a una distancia menor a 200 metros. Así lo estableció la Justicia de San Lorenzo, a raíz de una denuncia de violencia de género presentada la semana pasada, en medio de un conflicto desatado por la crisis institucional que atraviesa la localidad.
La decisión judicial fue firmada por la jueza Stella Maris Bertune, del Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N° 1 de San Lorenzo, en la que deja constancia que Severo no puede acercarse a un radio de 200 metros de Bessonart.
La actual representante de la comuna, en reemplazo de Pedro Tobozo, quien no asiste por su estado de salud posterior al conflicto, presentó un pedido de restricción contra el hombre que era de su equipo y dejó constancia de las lesiones ocasionadas en uno de sus brazos en un incidente sucedido la semana pasada.
En esa reunión, según el portal Información Regional (IRE.com.ar), tres miembros propusieron cambiar el cuerpo letrado, al contador y reacomodar las cuentas comunales ajustándose a los pedidos de informes no entregados. Ahí fue cuando el presidente comunal Tobozo estalló y terminó internado.
De acuerdo a las versiones, la reunión subió de tono y hasta llegaron a tomarse a golpes de puño. El jefe comunal, denunció que le lastimaron la boca y le sacaron un diente, mientras que la vicepresidenta acusó moretones en sus brazos. Por su parte, el estado de salud de Tobozo se complicó debido a un pico de estrés que sufrió hace dos semanas atrás, y ante la crisis nerviosa debió ser hospitalizado para su contención. Sigue de licencia médica hasta la semana que viene.
La historia de esta crisis comenzó en febrero cuando Severo, el tesorero comunal, presentó su renuncia y luego se retractó. Allí comenzaron a aflorar las diferencias y sobre todo las divisiones internas dentro de la administración, que incluían denuncias cruzadas y ofrecían como pruebas audios con amenazas, acuerdos inconclusos y traiciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario