La Región

Detuvieron a un hombre que había secuestrado a una niña en Concordia

El individuo había cavado un pozo en un descampado cercano donde la tenía raptada. La denuncia fue radicada por la mamá de la nena.

Viernes 12 de Abril de 2019

Un sujeto fue detenido ayer en Concordia acusado de secuestrar a un niña de siete años a quien tenía retenida en un descampado. La denuncia la realizó la madre de la menor, de 39 años, identificada como Fabiana Carolina Gabino.

La mujer denunció a la policía de la comisaría 4ª que a las 6.45 salió de su casa a llevarle la comida a su ex-pareja Carlos Alberto Pelayo, quien la estaba esperando en el camión municipal en el que trabaja, por calle Federación, parando a unos 30 metros de su domicilio en barrio Llamarada. Luego de alcanzarle la comida volvió a su casa, encontró la luz apagada y su hija no estaba.

Una vecina que llegaba de trabajar relató que escuchó un ruido de portón y pudo observar a un hombre, de pelo negro corto, de aproximadamente 1,75 metro de altura, robusto, que vestía remera gris y pantalón de jeans prelavado, que llevaba en brazos a una nena de pelo negro, largo. La mujer no le dio importancia hasta que su vecina le manifestó que había desaparecido su hija.

Búsqueda

La policía activó una búsqueda y rastrillaje y horas más tarde la menor fue localizada en cercanías del lugar, en un terreno con arbustos junto a un hombre mayor de edad. Según datos extraoficiales el hombre había cavado un pozo en un descampado cerca de donde tenía retenida a la niña, y estaba a punto de abusarla.

Desde la policía de Concordia se aclaró que la menor se encuentra bien, sin lesiones aparentes y que se está cumplimentando el protocolo sanitario y atención psicofísica, bajo la custodia y actuación de los profesionales correspondientes.

Asimismo se procedió a la detención del sujeto que, según los primeros informes, no sería familiar de la niña, y el cual quedó a disposición de la Fiscalía. Intervino Personal de Investigaciones, Criminalística y Minoridad. Según confirmaron fuentes policiales, el sujeto —de apellido Gómez— cuenta con antecedentes por un hecho similar registrado la ciudad de Federal, de donde es oriundo, y por el que cumplió una condena de cinco años y medio. Estaba radicado en el asentamiento de Concordia desde hacía unos pocos meses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});