La Región

Detuvieron a un comisario por abuso sexual, violencia de género y amenazas

Se trata del titular de la dependencia policial de Sancti Spiritu. Para hoy, a las 12, están previstas las audiencias imputativa y cautelar.

Viernes 20 de Diciembre de 2019

Un estremecedor caso de abuso sexual que conmueve al sur santafesino involucra al comisario de la localidad de Sancti Spiritu, Miguel Bertolozzi, quien fue detenido por orden del fiscal adjunto de Rufino, Mauricio Clavero, y permanece alojado en la comisaría 2ª de Venado Tuerto a disposición de la Justicia.

Aunque es materia de investigación trascendió que el titular de comisaría 10ª de esa localidad del departamento General López está acusado de haber abusado de dos menores de su entorno familiar así como de violencia de género y amenazas contra su pareja.

Al cierre de esta edición fuentes judiciales confirmaron a La Capital que para hoy, a las 12, está previsto desarrollar las audiencias imputativa y cautelar, donde se espera que la Fiscalía pida la prisión preventiva para que el sospechoso siga detrás de las rejas mientras continúe el proceso.

Clavero detalló que ante "la gravedad de las acusaciones y posterior a realizar las consultas pertinentes con el equipo interdisciplinario judicial de la Fiscalía decidió proceder a la rápida detención del agente que este miércoles participó de una reunión policial en Venado Tuerto".

Fue, precisamente, tras ese encuentro donde el policía terminó siendo arrestado, cuyo impactante suceso corrió como reguero de pólvora tanto en el pueblo donde presta funciones como en el resto de la región.

Sancti Spiritu es una localidad de unos cuatro mil habitantes situada a 45 kilómetros de la ciudad venadense y a unos 220 de Rosario. Se trata de una población típica de la Pampa Húmeda donde predomina la actividad agropecuaria. Un lugar tranquilo y apacible, por lo que lo ocurrido sacudió al punto de convertirse en el tema excluyente de conversación de los vecinos , quienes no salían del asombro.

"La presunta peligrosidad del imputado y el resguardo de las víctimas fue lo que nos llevó a tomar esta determinación", explicó el fiscal para luego agregar que "se tomaron esas medidas en virtud de la posible comisión de un delito grave como es el que se supone habría cometido como el de abuso sexual y violencia de género".

Clavero además indicó que se encuentran trabajando en el caso a fin de brindar contención a las víctimas, la división de trata de personas de la Policía de Investigaciones (PDI) y personal del área social de la comuna de Sancti Spiritu.

Asimismo explicó que "tomaron conocimiento días atrás del delito de abuso sexual en su círculo familiar" y se mostró prudente al aclarar que "obviamente no podemos dar mayores detalles por tratarse de personas que hay que resguardar".

Lo cierto es que anteayer el comisario fue con el patrullero del destacamento policial de Sancti Spiritu a una reunión con sus pares en la ciudad de Venado Tuerto sin imaginar que terminaría siendo detenido por los aberrantes hechos que se le achacan y están siendo investigados con el fin de esclarecerlos y determinar responsabilidades penales.

"Hay que reconocer que el comisario en todo momento se prestó al diálogo y no entorpeció la investigación", explicó el fiscal, quien además indicó que "la gravedad del caso es que se trata de una persona que porta armas y debiera bregar por la seguridad de los habitantes y aparentemente no cumplía esa premisa ni siquiera en su entorno familiar".

Al parecer, y de acuerdo a la pesquisa, no se descarta que el acusado haya cometido otros actos similares contra personas que no tienen ninguna vinculación familiar.

"Todo es materia de estudio porque de esto recién nos enteramos en las últimas horas y estamos trabajando para esclarecer el caso", concluyó Clavero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario