La Región

Detuvieron en Brasil al hombre que le prendió fuego a joven santafesina

Efectivos policiales de Brasil detuvieron ayer a Angel Gabriel Rolón, quien es señalado como quien prendió fuego a su novia, la santafesina Bernarda Massolo, quien sigue internada en grave estado en un hospital del país vecino.

Jueves 29 de Noviembre de 2018

Efectivos policiales de Brasil detuvieron ayer a Angel Gabriel Rolón, quien es señalado como quien prendió fuego a su novia, la santafesina Bernarda Massolo, quien sigue internada en grave estado en un hospital del país vecino. El caso fue caratulado como intento de femicidio y el acusado se había dado a la fuga después del ataque a la joven perpetrado en la ciudad de Santa María, siendo apresado ayer en el municipio de Candelaria, distante 107 kilómetros del lugar de los hechos.

El jueves pasado, Rolón roció con combustible a Bernarda y le prendió fuego ocasionándole graves quemaduras en más de la mitad de su cuerpo, de acuerdo al relato que la propia víctima pudo hacer mientras era trasladada al hospital y algunos testigos de la causa. La joven de 20 años, oriunda de Santa Fe quedó desde entonces internada en terapia intensiva, en coma farmacológico y asistencia mecánico-respiratoria. Ambos habían partido hace un par de meses desde la ciudad de Santa Fe un viaje de mochileros por Argentina y Brasil, haciendo números de arte callejero y malabares.

Después del ataque, Rolón se dio a la fuga y fue detenido recién ayer en el municipio de Candelaria, a 107 kilómetros de Santa María y a unos 180 kilómetros al oeste de Porto Alegre.

La detención fue confirmada al diario UNO Santa Fe por la responsable de la Delegación Especializada de Atención a la Mujer, Débora Dias, quien lleva adelante la investigación del caso. La funcionaria confirmó además que el acusado será trasladado hasta Santa María y quedará bajo prisión preventiva, en el marco de una causa que se caratuló como tentativa de femicidio.

En tanto, Bernarda continúa peleando por su vida en el Hospital Universitario de Santa María. Según el último parte médico, por el alto grado de deshidratación, la joven deberá ser intervenida quirúrgicamente en los próximos días y realizarle un trasplante de piel en la zona del tórax que es la más comprometida.

Esta situación acelera la necesidad del traslado de la joven que requiere de una mayor complejidad en su atención, por lo que en las próximas horas se espera una definición. Al respecto, son dos las posibilidades: que se desocupe una cama en el Hospital de Porto Alegre para su derivación o que se concrete su traslado a la Argentina.

En este último caso, la provincia de Santa Fe ya se comprometió con la familia a activar de ser necesario el protocolo y gestionar un avión sanitario para trasladarla al Hospital del Quemado en Buenos Aires o al Cullen en la ciudad capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});