La Región

Detuvieron al padrastro del nene de tres años asesinado a golpes en Santo Tomé

La madre fue imputada como coautora del delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. El niño murió el viernes en un hospital de la capital provincial.

Domingo 09 de Septiembre de 2018

El padrastro de un niño de tres años asesinado a golpes en Santo Tomé fue detenido hoy por personal de la Patrulla de prevención Activa, cerca de la autopista Rosario-Santa Fe.
El nene estaba internado en terapia intensiva y presentaba politraumatismos y signos de haber sido abusado sexualmente, pero falleció anteanoche la noche del viernes en el Hospital de Niños Orlando Alassia, de la capital provincial.
La madre del niño fue imputada en la causa, al atribuirle la coautoría del delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento. El miércoles se realizará la audiencia de prisión preventiva.
También era intensamente buscado el padrastro del nene, un joven de 25 años, cuya casa fue incendiada horas después, presuntamente por vecinos indignados ante el hecho.
Personal de la Patrulla de Prevención Activa, dependiente de la Agrupación de Orden Público de la Policía de Santa Fe, aprehendió hoy al hombre en República de Chile al 4300, en la ciudad de Santo Tomé.
Jorge Ezequiel Bachelli, de tres años, había ingresado al centro asistencial de la capital provincial el jueves por la tarde con golpes en distintas partes del cuerpo y signos compatibles de abuso sexual.
El director del hospital, Osvaldo González Carrillo, afirmó que el niño tuvo una sucesión de cinco paros cardiorrespiratorios. "El menor presentaba politraumatismos, traumatismo de cráneo, tórax y abdomen, y realizó un paro cardiorrespiratorio. Fue ingresado al shock room donde se lo reanimó y pasó a terapia intensiva. Pero durante la madrugada hizo cuatro paros más y pese a los esfuerzos, falleció", indicó.
La hermanita de Jorge, de 10 meses, continuaba internada en el hospital con politraumatismos, aunque el profesional afirmó que su vida no corría peligro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario