Violencia de género

Detuvieron al exconcejal acusado de agredir a su pareja que perdió el embarazo

Cristian Sartor es investigado por el presunto forzamiento de un aborto a su pareja, quien además presenta múltiples lesiones traumáticas y su estado es delicado.

Martes 16 de Abril de 2019

Detuvieron esta tarde al exconcejal Cristian Sartor, quien es investigado por el presunto forzamiento de un aborto a su pareja. La orden de aprehensión la dispuso el fiscal de San Javier, Francisco Cecchini.
El acusado fue interceptado esta tarde en la ruta provincial Nº 1, a la altura de la localidad de Helvecia, departamento Garay, cuando viajaba hacia la capital provincial, donde supuestamente se iba a encontrar con su abogado.
Tras ser apresado, Sartor fue trasladado a la Unidad Regional XIV, donde quedó detenido a disposición de la justicia, al tiempo que mañana se realizaría la audiencia imputativa.
La denuncia fue presentada por familiares de la mujer en la Comisaría de la Mujer de San Javier.
La noticia se conoció el domingo, luego de que la mujer, de 30 años, que es empleada municipal en San Javier, fuera trasladada esa madrugada desde el hospital "Guillermo Rawson" de esa localidad hasta un sanatorio privado de la capital provincial, donde se constataron que presentaba múltiples lesiones traumáticas y la pérdida del embarazo, que cursaba el cuarto mes. La joven fue internada en estado delicado, de acuerdo a lo informado por el diario El Litoral.
El hecho conmocionó a la ciudad, al punto que tomó cartas en el asunto el intendente de la ciudad, Mario Migno, quien consideró el hecho como "inaceptable" y le solicitó la renuncia al edil, de 29 años y profesor de educación física.
Tras algunos momentos de tensión, Sartor presentó al dimisión y aseguró que estaba a disposición de la justicia.
Migno, perteneciente al Frente Progresista Cívico y Social, dijo que lo apartó de su equipo debido a que "estas cuestiones deben cortarse de cuajo porque lo sucedido es inaceptable" y añadió que lo del exedil no se trató de un paso al costado, sino de "un paso afuera".
"Ahora él tendrá que dar las explicaciones donde corresponde, en su conciencia y en la justicia", añadió.
La denuncia fue presentada por familiares de la mujer en la Comisaría de la Mujer de San Javier.
Sartor había sido electo en 2017 como concejal y será reemplazado por la suplente Brenda Ramos.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});