La Región

Detuvieron a 50 personas que realizaban una ceremonia umbanda en Baigorria 

Medio centenar de personas que profesan el umbandismo se concentraron el jueves a la tarde para celebrar sus ritos sin respetar las restricciones sanitarias vigentes  

Viernes 14 de Mayo de 2021

Unas cincuenta personas fueron detenidas durante la tarde del jueves en Granadero Baigorria luego de que personal del Comando Radioeléctrico de esa localidad desarticulara una reunión umbanda que se realizaba en la calle Saavedra al 3200 de esa ciudad.

Los efectivos llegaron hasta el domicilio en cuestión por una llamada al sistema de emergencias 911 y pudieron corroborar que en esa casa, donde vive una mujer de 48 años, estaban realizando una celebración de esta religión fundada en Brasil a principios del siglo XX en la que se rinde culto a los ancestros.

Los demorados fueron 26 hombres y 24 mujeres, todos mayores de edad, a quienes se le inició causa por infringir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe encuentros masivos y en lugares cerrados debido a la pandemia. Desde la Comisaria 24° se libró comunicación y se informó a la fiscalía de flagrancia en turno.

Por su parte, inspectores municipales se ocuparon de secuestrar y remitir cerca de treinta vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones del domicilio donde se hacía el encuentro clandestino y que pertenecían a los practicantes umbandistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario