La Región

Detienen a un vecino de Rufino que robó material para consolidado de calles y lo utilizó en su vivienda

El fiscal interviniente es Horacio Puyrredón. La denuncia fue realizada por el municipio rufinense

Sábado 25 de Septiembre de 2021

Un vecino de Rufino fue detenido ayer y acusado de hurto tras hallarse en su domicilio material denominado RAP, que se utiliza para el consolidado de calles. Tras la denuncia realizada por el municipio de esa ciudad, fue el personal de la Agencia de Investigación Criminal Rufino (AIC) quien esclareció un hurto cometido en perjuicio de la Municipalidad. El hombre fue llevado a la comisaria 3, se le formó un acta pero recuperó su libertad.

El hecho fue denunciado desde el municipio que habían tomado conocimiento que un vecino de la localidad habría sustraído material de consolidado de calles. Ante lo expuesto la Fiscalía Rufino ordenó la apertura de una investigación a los fines de determinar domicilio y morador del mismo. La denuncia partió desde el municipio que conduce desde 2015 Abel Natalio Lattanzi (Cambiemos).

Con los datos obtenidos se diligenció orden de allanamiento para un domicilio de Rufino que dio resultado positivo ya que se encontraron evidentes pruebas y hasta incluso –según fuentes de la pesquisa- el hombre había utilizado el material de consolidado de calles en su propia vivienda; más concretamente en el acceso a la misma.

El fiscal interviniente, Horacio Puyrredon dispuso se realice secuestro de una muestra del material de consolidación de calle RAP constatado y se traslade en calidad de aprehendido al morador de la vivienda sede de Comisarìa Tercera de Rufino. Finalmente el hombre recuperó la libertad aunque se le formó una causa por hurto.

image.png

Uso de RAP

Según una publicación denominada Revista Vial “el uso del RAP se ha ido incrementando con el paso de los años. En sus inicios, su disposición en los denominados vertederos se daba como residuo o, en el mejor de los casos, como material reutilizable en zonas próximas a las obras a emplear en rellenos. Luego, comenzó a ser utilizado en estabilizados para banquinas o para capas inferiores de suelos que componen el paquete estructural”.

Agregó la publicación que “la revalorización del reciclado en la nueva cultura global de protección medioambiental ha motivado el desarrollo de nuevas tecnologías que pusieron en valor el uso de este material, incrementando su porcentaje en peso de mezclas para su aplicación en capas de base y de rodadura”.

image.png
El uso de material rap para el consolidado de calles se viene usando cada vez con mayor frecuencia

El uso de material rap para el consolidado de calles se viene usando cada vez con mayor frecuencia

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario