Un médico de Santa Fe fue detenido este mediodía en el marco de una causa que lo investiga por "homicidio culposo" de una paciente del sanatorio Mayo de la capital provincial.
El médico, identificado como F. A., quedó alojado en la seccional 1ª este mediodía por orden del fiscal Roberto Apullán tras la denuncia que radicó la familia de la víctima por presunta mala praxis.
Todo comenzó este jueves por la mañana, mientras la mujer afrontaba un tratamiento posterior a una operación de columna. Por razones que la Justicia investiga, la mujer convulsionó y falleció.
No obstante esto, el hijo de la víctima grabó al profesional en aparente estado de ebriedad, lo desató la ira del muchacho, por lo que motivó la intervención policial para evitar consecuencias.
Por lo pronto, el funcionario judicial ordenó una serie de exámenes toxicológicos para determinar si el profesional se encontraba alcoholizado como adujeron los familiares de la paciente, mientras se determina cuál será la situación procesal del profesional detenido.
El cuerpo de la mujer fue enviado a la Morgue Judicial de Santa Fe para ser sometido a los estudios forenses correspondientes, a fin de determinar las causas que provocaron el fallecimiento.