La Región

Detienen a un hombre que intentó agredir con un cuchillo a su ex pareja

Estaba en libertad condicional. Después del hecho ocurrido en Firmat fue detenido por la policía e imputado de amenaza calificada.

Martes 23 de Julio de 2019

Un hombre que estaba cumpliendo libertad condicional fue detenido en la ciudad de Firmat por amenazar con un cuchilla de carnicero a su ex pareja que logró cerrar la puerta de su vivienda mientras el individuo intentaba ingresar para agredirla, lo que de haberlo concretado podría haber terminado en una tragedia.

El sujeto ayer fue imputado por el delito de amenazas calificadas y continuará preso en la Alcaidía de Melincué al menos hasta hoy cuando se realice una nueva audiencia donde el fiscal en turno, Iván Raposo, pedirá al juez interviniente que ordene la prisión preventiva del incriminado para que siga detrás de las rejas.

Amenaza e insultos

El episodio, que trascendió públicamente ayer, ocurrió la madrugada del último domingo cuando el acusado quiso entrar a la casa de su ex mujer con una cuchilla de carnicero luego de apersonarse momentos antes al mismo lugar para insultarla y amenazarla con prenderle fuego la vivienda.

Al menos de esta manera consta en la denuncia radicada por el hijo de la víctima, quien se encontraba con su familia en el interior del inmueble cuando sucedió el violento episodio, que de milagro no tuvo consecuencias mayores.

Al tomar conocimiento de la situación, el personal de la comisaría 13ª de esta ciudad del departamento General López procedió a la aprehensión del autor del violento hecho en inmediaciones de la esquina de Callao y Vicente López y Planes para luego, consulta mediante con el fiscal, ser trasladado a la sede policial firmatense y llevarse adelante las actuaciones de rigor.

Antecedente

En ese marco quedó al descubierto que tenía antecedente penales por un hecho similar contra la misma víctima y por el cual fue condenado a una pena de dos años y seis meses de prisión efectiva que vence en marzo de 2020, aunque se encontraba con libertad condicional, lo que motivó su traslado a la Alcaidía departametal de Melincué, donde permanece alojado.

Según lo denunciado el detenido, quien tiene 37 años y fue identificado como Walter R., estuvo merodeando varias veces la casa de Mariana B. Z, para molestarla e intimidarla mientras cenaba con su hijo y otros familiares.

Pero el reiterado y temeroso comportamiento tuvo su mayor arista de violencia la madrugada del domingo cuando luego de una serie de improperios y amenazas intentó, sin éxito, entrar al domicilio de su ex pareja armado con un cuchillo.

La mujer pudo evitarlo al cerrarle la puerta y apretarle el brazo donde portada el objeto cortante que llevo consigo cuando se alejo del lugar para luego ser denunciado y, posteriormente, detenido por la policía.

El individuo ahora deberá enfrentar una nueva causa donde su situación procesal aparece comprometida al tener, como ya fue mencionado, una sentencia en su contra por cometer tiempo atrás un delito similar contra su ex mujer que fue tipificado penalmente bajo la figura de amenazas simples y lesiones leves agravadas por la relación de pareja, lo que le valió una pena aun vigente de dos años y medio de ejecución efectiva y por la cual se encontraba en libertad condicional.

"El imputado fue condenado por agredir a la misma mujer, razón por la cual espero que no se disponga ninguna otra medida que su privación de libertad en forma ordinaria puesto que corre peligro la integridad física y la vida de la víctima", dijo ayer a La Capital el fiscal que lleva adelante la investigación.

"El hecho —añadió— de que tenga antecedentes de violencia contra la misma mujer que amenazó es suficiente para que continúe detenido con prisión preventiva mientras se sigue el proceso".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario