La Región

Detienen a un falso médico que atendía en Oliveros

Sospechan que atendió a cientos de pacientes sin contar la matrícula profesional habilitante.

Lunes 01 de Abril de 2019

Fue denunciado por el Ministerio de Salud el viernes pasado por el ejercicio ilegal de la medicina en el centro de salud de la comuna de Oliveros, fue detenido hoy y el próximo miércoles comparecerá en audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.
Fuentes de la cartera provincial revelaron a La Capital que Maximiliano E. cumplió funciones como profesional de la salud en ese efector público desde octubre de 2016 hasta febrero de 2019 sin que se constatara que no contaba con el título habilitante.
Las autoridades sanitarias descuentan que en ese tiempo no solamente atendió a cientos de pacientes sino que, además, habría detentado el cargo de director del centro de salud de Oliveros, localidad ubicada a unos 40 kilómetros al norte de Rosario.
Trascendió, además, que se desempeñó como médico en el Centro Asistencial "San Juan Bautista", en Ricardone.
De acuerdo a los registros de la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud de la República Argentina, Maximiliano E. no figura como médico matriculado.
En una entrevista brindada por el acusado al Canal Regional el pasado enero, se lo presentaba con la matrícula número 23129, la cuál, según los registros oficiales, pertenece en realidad a Axel Federico Rukavina, quien sí cuenta con registro profesional en el Colegio de Médicos de Santa Fe.
En agosto de 2017, anunciaba, en su calidad de director del centro de salud de Oliveros, la ampliación de las horas de cobertura de guardia, nuevas especialidades y la concurrencia de vecinos de otras localidades a atenderse al efector que tenía a cargo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});