La Región

Detienen a otro menor de 16 años que volvió a robar en Firmat

Estaba con restricción de libertad domiciliaria y nuevamente delinquió. Es el segundo caso que se registra en poco más de un mes en la ciudad.

Martes 29 de Mayo de 2018

Un chico de 16 años que estaba bajo restricción de permanencia obligada en su domicilio de Firmat violó la medida y fue detenido luego de perpetrar un robo en esta ciudad del departamento General López.

El episodio se suma a otro ocurrido el mes pasado cuando un adolescente fue apresado tras incumplir una similar orden judicial y amenazar de muerte a un joven de 22 años, como dio cuenta oportunamente LaCapital.

El nuevo suceso registrado en poco más de un mes quedó al descubierto el último sábado, luego de que el Comando Radioeléctrico fuera alertado a través del servicio de emergencias 911 sobre un hecho delictivo contra un remisero firmatense al que le habían sustraído su equipo de handy para comunicarse con la base.

Con los datos aportados por el denunciante sobre las características de la ropa del presunto ladrón así como del elemento robado, los efectivos policiales fueron detrás de los pasos del sospechoso al que finalmente lograron identificar y detener pese a resistirse.

Al advertir en inmediaciones de Salta y Artigas la presencia de uno de los patrulleros que lo estaba buscando, el menor, que minutos antes había intentado robar una moto pero no pudo al ser sorprendido por el propietario, emprendió su huida hasta ser alcanzado por los uniformados luego de haber saltado un tapial de una vivienda y ocultarse detrás de unos arbustos.

Los efectivos tuvieron que solicitar autorización de la moradora para ingresar al lugar donde redujeron y detuvieron al menor que violó su restricción de libertad domiciliaria, que le habían impuesto en su momento la Justicia luego de haber asaltado un minimarket en Firmat, además de haber cometido otros ilícitos.

Del operativo también participó personal las comisarías 4 y 13 de esta ciudad y de la Patrulla Urbana Municipal que prestaron colaboración en las tareas de rastrillaje en una zona del barrio Carlos Casado.

Tras su detención el chico fue trasladado a la sede policial emplazada en el barrio Fredriksson y posteriormente al Centro de Alojamiento Transitorio (CAT) de Venado Tuerto. Así lo dispuso la secretaria del Juzgado de 1ª Instancia de distrito de Menores de esa ciudad del departamento General López, Marina Inverso, al tiempo que se le inició una causa por robo, lesiones leves y resistencia a la autoridad.

Igual circunstancia

Un caso similar, registrado a mediados de abril, ocurrió cuando un joven también de 16 años burló una medida de control e irrumpió junto a otro en la casa de un muchacho de 22 años para intimidarlo con un revólver al que gatillo dos veces, aunque sin efectuar disparos.

El nuevo hecho generó inquietud en la comunidad de Firmat que, como sucede en otras localidades de la zona, está preocupada dado la cantidad de delitos perpetrados por menores.

Aprehendido. El joven, tras huir y resistirse, fue detenido por la policía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});