La Región

Detienen nuevamente al imputado de los balazos contra un jefe comunal

Efectivos policiales detuvieron ayer al imputado por el atentado a balazos contra el frente de la casa del presidente comunal de Timbúes, perpetrado el 5 de mayo último.

Jueves 28 de Junio de 2018

Efectivos policiales detuvieron ayer al imputado por el atentado a balazos contra el frente de la casa del presidente comunal de Timbúes, perpetrado el 5 de mayo último. Se trata de Carlos B., un comerciante de la localidad, quien ya había sido apresado el día posterior al ataque, pero había sido liberado por el juez Carlos Gazza el 4 de junio, en una medida que fue recurrida por el fiscal de San Lorenzo Juan Carlos Ledesma que es quien ordenó esta segunda detención que recién se pudo efectivizar ayer.

A las 5 de la mañana del 5 de mayo, la casa del jefe comunal timbuense, ubicada en calle Mitre al 100 de esa localidad, fue blanco de una serie de balazos de los cuales tres proyectiles impactaron en la vivienda. Al empezar a recabar los primeros testimonios se pudo establecer que los disparos habían sido efectuados desde un auto deportivo negro en movimiento, sobre el cual posteriormente se pudo determinar que era de marca Audi.

Al día siguiente, la Policía de Investigaciones (PDI) con la colaboración de la comisaría 9ª realizó tres allanamientos y se detuvo a Carlos B., de 37 años, vecino y comerciante de la localidad, como presunto autor del hecho y se secuestró un auto de alta gama —un Audi A5 negro—, celulares y una escopeta con cartuchos.

El 8 de mayo, el sospechoso fue imputado de tenencia ilegal de arma de uso civil y amenazas, y el juez Gazza le dictó 30 días de prisión preventiva.

Pero ayer hubo un nuevo operativo policial en Timbúes y se volvió a detener a Carlos B. La razón es que el acusado había sido liberado el 4 de junio último cuando, según la interpretación del magistrado se cumplieron los 30 días de prisión preventiva. Sin embargo, el fiscal Juan Carlos Ledesma recurrió esa resolución y ordenó un nuevo arresto, el cual se pudo hacer efectivo en la mañana de ayer.

En diálogo con La Capital, Ledesma explicó: "El juez lo liberó en una decisión que consideré errónea y la recurrí, luego el juez denegó el planteo y estoy evaluando ir en queja a la Cámara Penal de Rosario", y añadió: "Igualmente ordené la detención porque están dados los presupuestos que habilitaban la preventiva". En la jornada de hoy, se realizaría una nueva audiencia para decidir sobre la situación de Carlos B., quien está actualmente detenido en una dependencia policial sanlorencina.

Según publicó el portal SL24, el acusado fue detenido cuando realizaba trámites en el Juzgado de Familia de San Lorenzo, y participaron más de 15 efectivos policiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});