La Región

Detienen en Funes a tres hombres con inhibidores de alarmas

Habrían sido los mismos que robaron el martes el interior de un vehículo estacionado. Alguien los vio y dio detalles del auto en el que se movían, que luego fue interceptado

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

Tres hombres fueron interceptados este miércoles por el Comando Radioeléctrico de Funes que buscaba a los responsables de un robo a un vehículo. Además de dinero en efectivo, les secuestraron dos inhibidores destinados a neutralizar las alarmas de los autos, con evidentes fines de robo. Uno de los detenidos es oriundo de la ciudad de Córdoba.

La búsqueda de los responsables comenzó luego de que el martes por la mañana un automovilista denunciara el robo de pertenencias de su vehículo, que estaba estacionado en calle Sarmiento y Santa Fe de esa ciudad. Un vecino pudo observar la secuencia del hecho y aportó al Comando datos del vehículo que estaría involucrado. También ofreció una imagen tomada por la cámara de un local cercano, que dejó registrado el hecho.

Con los datos aportados, cerca de las 10 de la mañana de este miércoles una unidad de Comando Funes avistó un automóvil de similares características a las del que se había visto involucrado en el robo del día anterior: un Volkswagen gol color blanco, cuya patente era además la misma que la ya denunciada.

Identificado el vehículo, personal policial lo abordó y constató que en el interior había tres hombres, dos de 42 años y uno de 46, proveniente de la ciudad de Córdoba. Del interior del automóvil se secuestraron 133 mil pesos y dos inhibidores de alarma. Uno de ellos estaba oculto en unos de los asientos del vehículo, y el otro lo llevaba en un bolsillo el conductor.

La policía también secuestró un picaporte que, se estima, los delincuentes usaban para romper los cristales de los vehículos robados.

El procedimiento quedó en manos de la Seccional 23ª de policía, y las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario