La Región

Detienen a dos personas por presunto abigeato en Lazzarino y Amenábar

Se realizó el secuestro de unos 400 kilos de carne vacuna de origen clandestino, seis cabezas de bovinos, una pick up, cuchillas, sierras y armas

Viernes 10 de Mayo de 2019

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Guardia Rural Los Pumas Rufino con otras fuerzas de seguridad, bajo directivas del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rufino, realizaron allanamientos en el marco de una investigación por faena clandestina.

Secuestraron cuchillas, sierras de mano, aparejos, armas de fuego, sogas, unos 400 kilos de carne vacuna de origen clandestino, por ende sin trazabilidad sanitaria, seis cabezas de animal bovino, una pick-up y detuvieron a dos sujetos sospechados de ser los autores del hecho.

La actividad ordenada por el fiscal adjunto de Rufino, Mauricio Clavero, comenzó con tres allanamientos fundados en una investigación hecha desde hace unos meses por diversos hechos delictivos perpetuados en la zona rural con la sustracción y faenamiento clandestino.

Tras una minuciosa investigación se logró desbaratar una de las bandas que se dedicaba a este tipo de delitos en la zona, concretándose tres allanamientos, uno en Amenábar en un domicilio particular donde funcionaba una carnicería, uno en una vivienda de Lazzarino, y el otro en un puesto de un campo de la estancia La Barrancosa.

Hay dos personas detenidas que fueron identificados como Pedro Manuel R. y Manuel G., a los que se formó causa por abigeato en las localidades o distrito de Lazzarino y Amenábar, dos pueblos ubicados a unos 30 kilómetros de Rufino.

Uno de los dos detenidos tiene antecedentes penales y ambos fueron trasladados y alojados en la comisaría 3ª de Rufino, quedando a disposición del MPA.

Trabajaron en esta investigación en forma conjunta PDI distrito Rufino, personal de la Sección 25 Guardia Rural Los Pumas Rufino, personal de la sección Cuatro Esquinas, de la sección 28 Chabás, de la sección 8 Venado y el Grupo de Operaciones Especiales GOE, perteneciente a la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, y personal de Assal Venado Tuerto, coordinados por la Fiscalìa Rufino.

C.W.B.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});