Un joven de 18 años fue arrestado bajo sospecha de ser el autor del ataque a balazos del que fue víctima otro muchacho de 17 años en Casilda. El detenido estaba prófugo desde el pasado viernes cuando se cometió la balacera.
Sobre el detenido pesaba una orden de captura.
Un joven de 18 años fue arrestado bajo sospecha de ser el autor del ataque a balazos del que fue víctima otro muchacho de 17 años en Casilda. El detenido estaba prófugo desde el pasado viernes cuando se cometió la balacera.
El arresto lo concretó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el marco de la investigación que conduce la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Casilda, Marianela Luna, para intentar esclarecer el caso. El detenido se encuentra alojado en la alcaidía de la Unidad Regional IV de Policía del departamento Caseros a la espera de la audiencia imputativa que se realizará este miércoles.
Sobre el presunto tirador pesaba una orden detención que la semana pasada derivó en dos allanamientos que no tuvieron el resultado esperado al no ser localizado, lo que recién ocurrió en la tarde del lunes cuando la AIC logró capturarlo para ponerlo a disposición de la justicia.
El violento episodio ocurrió en la madrugada del último viernes, alrededor de la 1, cuando la víctima fue baleada desde una motocicleta en la zona de Montevideo y Arenales del barrio Nueva Roma mientras se encontraba con un grupo de amigos.
Tras lo sucedido, el herido fue atendido y posteriormente trasladado por el Sies al hospital San Carlos donde ingresó con cinco orificios de bala que impactaron en sus piernas y la zona genital, por lo que fue intervenido quirúrgicamente aunque no corre riesgo de vida y se está recuperando favorablemente. El hecho fue calificado como lesiones graves dolosas agravadas.
El mismo día que ocurrió ese suceso también se registro en Casilda otra balecera cuando un hombre de 38 años efectuó una serie de disparos al aire en inmediaciones de una vivienda del barrio Yapeyú, ubicada en Mitre al 600. El acusado, oriundo de la localidad de Arequito, fue detenido y seguirá preso al dictarse su presión preventiva por el plazo de tres meses.
Así lo dispuso el Juez Darío Pangrazi al hacer lugar al requerimiento de la fiscal Luna en el marco de una audiencia donde al imputado se le atribuyó el delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego agravado por antecedentes.
El incriminado fue representado por la defensora pública, Evangelina Bonacalza, quien solicitó su libertad o bien un arresto domiciliario con salidas laborales, por ser el sustento económico de su familia, lo que fue rechazado por el magistrado.