La Región

Detenidos con marihuana en el Hospital de Niños

Tres individuos fueron apresados en el centro de salud infantil Orlando Alassia. Investigan si vendían la droga dentro del edificio.

Jueves 05 de Julio de 2018

El ingreso a un hospital público no puede ser restringido y simultáneamente debe estar estrictamente vigilado para que circulen por él los ciudadanos que requieren servicios de salud y sus familiares. Nadie con intereses ajenos a la condición de nosocomio del edificio. No es algo fácil. La directora del hospital de Niños de Santa Fe, Mariela Alassia, lo vivió en directo cuando una madre que esperaba la atención de su chiquito advirtió actitudes sospechosas en tres personas. En síntesis, la policía terminaría deteniendo a tres individuos con marihuana.

¿Vendían marihuana en el hospital de Niños? La pregunta sacude a la capital provincial mientras la Justicia investiga a los detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quienes llamaron los guardias del lugar una vez la referida mamá de un paciente advirtiera sobre la conducta de las personas en cuestión.

El incidente que, como ha dicho la directora del hospital, reviste una gravedad inquietante. Al menos hasta que dilucida si los detenidos efectivamente vendían la marihuana dentro del edificio por el que se estima que pasan diariamente más de tres mil personas.

Ocurrió en el lugar más transitado de Hospital del Niños, Orlando Alassia, entre las 18 y las 19 del lunes pasado: en el hall de ingreso y los principales pasillos de circulación.

Sin seguridad

"Nos preocupa mucho. Sin dudas, es algo que está atravesando toda la sociedad, pero nuestro personal de seguridad siempre está alertado", reveló la directora.

Aún así el personal se quejó. "De noche esto es tierra de nadie. No hay guardias y desde las inundaciones de 2003 —en la que el río Salado anegó el hospital Alassia— estamos pidiendo que repongan las cámaras de seguridad", alertó la delegada gremial Delia Churruarin.

Asimismo la delegada aseguró que el hecho ocurrido el lunes pasado no es inusual: "Hay gente viene a internar a su hijo y de paso vende drogas".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});