La Región

Detectan diez conductores alcoholizados en un control

Fue el resultado de un solo operativo, en el cruce de las rutas provinciales 13 y 66. Participaron vecinos autoconvocados de San Jorge y El Trébol.

Miércoles 30 de Mayo de 2018

Un nuevo control vehicular realizado en el cruce de las rutas provinciales Nº 13 y 66, en el centro este de la provincia detectó nada menos que diez casos de conductores con alcoholemia positiva. Los autos fueron secuestrados y los automovilistas son pasibles de sanciones.

El operativo se desarrolló la madrugada del domingo en cercanías de Carlos Pellegrini, en el departamento San Martín, con la participación conjunta de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Dirección de Transporte Provincial, efectivos policiales e integrantes de los grupos autoconvocados de El Trébol y San Jorge.

Para la actividad, se establecieron dos puestos de control y se le realizó tanto a personas que circulaban en vehículos particulares como a conductores de transportes públicos.

Compromiso con la vida

Desde la página de Autoconvocados San Jorge agradecieron "la presencia de todos los actores sociales que estuvieron en madrugada; muy especialmente a las compañeras de El Trébol. Nuestra tarea es desde el verdadero compromiso por la vida, ofrecemos nuestro tiempo a esta causa porque entendemos que la problemática de los siniestros viales es alarmante".

La agrupación enfatizó que con estos controles "ayudamos a prevenir y concientizar", y destacó el apoyo recibido desde la Agencia de Seguridad Vial Provincial "por el acompañamiento y valoración a nuestra tarea social".

A las personas sancionadas en el control del domingo, se le labraron actas y se les retiró la licencia de conducir. Además, los infractores deberán presentarse en el Juzgado de Faltas de la localidad de Cañada Rosquín para regularizar su situación.

En la provincia de Santa Fe, la ley dice que lo permitido es 0,50 gramo de alcohol por litro de sangre para conductores de autos. Para motos es 0,20 gramo por litro permitido y para choferes profesionales es cero grado de alcohol en sangre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario