El referente de Cambiemos en Santa Fe Federico Angelini destacó las inversiones en obras de infraestructura que la Nación está llevando adelante para potenciar la competitividad logística y productiva, y mejorar la conectividad y seguridad vial de los santafesinos.
Angelini enumeró obras como "la construcción de la autopista 34 entre Rafaela y Rosario; la reparación de la ruta 11 entre Timbúes y Avellaneda ; la rehabilitación de la ruta 178 entre Villa Eloísa y Las Parejas, y la recuperación histórica del ferrocarril".
"Sabemos que estamos en un momento económico complicado, del que nos hacemos cargo. Por eso es que tenemos que brindar mejores condiciones de desarrollo, y ahí la infraestructura vial cumple un rol fundamental", aseveró el legislador.
Asimismo, confirmó que durante diciembre se retomarán las tareas de construcción de la autopista 34 entre la ruta 19 y Circunvalación de Rafaela, incluido el acceso a Sunchales, e indicó que "se prevé que los trabajos estén finalizados para mitad de 2019". Además, ratificó que el tramo comprendido entre Angélica y Rosario comenzará el año próximo a través del sistema de Participación Público Privada.
En tanto, recordó que en los próximos días será la apertura de sobres para la licitación de la rehabilitación de 454 kilómetros de la ruta nacional 11 entre Timbúes y Avellaneda, a los que se suman otros 207 kilómetros de obra entre Avellaneda y Resistencia (Chaco), que ya fueron adjudicados a mediados de octubre. El proyecto, que abarca otras obras complementarias, demandará una inversión de más de 700 millones de pesos, se ejecutará en 18 meses y "mejorará las condiciones de circulación y seguridad para más de 16 mil usuarios por día".
Por otra parte, recalcó la licitación para repavimentar la ruta 178 entre Villa Eloísa y Las Parejas, obra que beneficiará a más de 2.300 usuarios a partir de una inversión de más de 100 millones de pesos, y cuyos sobres se abrirán el 5 de diciembre en la sede de Vialidad Nacional.
La repavimentación del tramo se suma a otras dos obras finalizadas por la Nación en el corredor durante los últimos dos años. La primera corresponde a la pavimentación de 34 kilómetros desde la ruta nacional 33 hasta Villa Eloísa, y la segunda, a la rehabilitación de la ruta entre Las Parejas y Las Rosas (28 kilómetros). Los tres proyectos representan una inversión superior a los 600 millones de pesos.
Por último, el diputado ponderó la "histórica recuperación" del ferrocarril Belgrano Cargas, proyecto que ya renovó más de 580 kilómetros de vías —con una inversión cercana a los 3 mil millones de dólares— y reacondicionó otros 750, y que también abarca mejoras en los accesos a los puertos de Rosario y una nueva circunvalación ferroviaria a la ciudad de Santa Fe.