La Región

Destacados en un certamen internacional de artes marciales

Dos jóvenes casildenses que se esforzaron para poder participar de un torneo internacional de artes marciales regresaron a su ciudad con premiaciones que enorgullecen y dejan bien alto al deporte local.

Lunes 10 de Junio de 2019

Dos jóvenes casildenses que se esforzaron para poder participar de un torneo internacional de artes marciales regresaron a su ciudad con premiaciones que enorgullecen y dejan bien alto al deporte local.

Diego Morganti y Diego Zarate hasta tuvieron que vender sus autos particulares para poder competir del abierto de taekwondo que se desarrolló recientemente en la región española de Catalunya, pero el esfuerzo valió la pena.

Es que no sólo pudieron demostrar su talento sino que lograron cosechar medallas de oro, plata y bronce en diferentes categorías.

Y el mérito alcanzado adquirió aún más dimensión y reconocimiento social por el sacrificio que hicieron para poder viajar y concretar su objetivo deportivo en el Viejo Continente donde pusieron de relieve su talento y consiguieron importantes galones.

Morganti, quien es cinturón negro 4º dan y se desempeña como instructor en el gimnasio local Zona Marcial, obtuvo la presea dorada en la categoría formas además de clasificar segundo en lucha individual y tercero en la modalidad por equipos.

Mientras que su discípulo Zarate, quien también es cinturón negro aunque primer dan, logró el primer puesto en formas y también subió al podio para recibir medallas de bronce en las categorías individual y lucha por equipos.

Los representantes casildenses tienen en común haber comenzado a practicar artes marciales desde pequeños además de caracterizarse por ser apegados al entrenamiento riguroso, lo que les permitió avanzar y crecer en la exigente disciplina.

Sin ningún apoyo del Estado se valieron del acompañamiento de algunos privados y de la comunidad que colaboró con distintas actividades que realizaron para recaudar fondos destinados a cubrir los costos de sus viajes y de la estadía.

Pero como lo recolectado no fue suficiente no dudaron en vender sus autos para llegar a juntar el dinero que les faltaba y así partir rumbo a España para estar presente en el torneo organizado por la International Taekwondo Federation que reunió a equipos de Italia, Nueva Zelanda, Irlanda, Rusia y España, entre otros.

"Este es el resultado del esfuerzo, el sacrificio y el compromiso", coincidieron en señalar a La Capital los destacados deportistas. Y en esa línea sostuvieron que el resultado obtenido también "es una motivación para todo el grupo" con el que practican taekwondo en Casilda al tiempo que destacaron la importancia de "ser disciplinado y entrenar mucho para superarse y crecer" en el mundo de las artes marciales.

"Es algo que elegimos, por lo que habernos desprendido de cosas materiales es secundario ya que la prioridad fue viajar para competir y lo logramos", sostuvieron para finalmente resaltar su "satisfacción" por el buen rendimiento que tuvieron en el certamen y especialmente las muestras de reconocimiento por parte de la comunidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});