Edición Impresa

Después de años, Ybarlucea goza de su nuevo Jardín

Quedó inaugurado el nuevo edificio del "Jacarandá", que venía postergado desde hacía más de una década. Satisfacción de la comuna.

Domingo 17 de Marzo de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró el lunes el nuevo edificio del Jardín de Infantes N 289 Jacarandá de Ybarlucea, en el que se invirtieron 9.734.761 pesos.

La concreción de este nuevo espacio se dio "tras gestiones de la comuna ante la Nación y la provincia, que ahora se hicieron realidad con una obra que venía trabada desde 2007", tal cual lo manifestó el presidente comunal Jorge Massón, quien definió la jornada un momento "histórico para la localidad".

Para los habitantes de Ybarlucea, el 11 de marzo quedará "grabado en la historia", ya que el jardín abrió sus puertas en edifico propio, tras más de una década de licitaciones caídas y gestiones trabadas. La actual gestión comunal llevó adelante, junto a directivos de la institución, un constante trabajo junto al gobierno provincial y el nacional.

Junto al presidente comunal Jorge Massón y la directora del Jardín Carina Durán, el acto estuvo presidido por el gobernador Lifschitz y la ministra Balagué, frente a los alumnos y alumnas, familiares, docentes, vecinos y representantes de entidades locales.

"Inauguramos el esperado edificio del Jardín Jacarandá, un gran avance para nuestra localidad que necesitaba un espacio propio para que los niños y niñas tengan las condiciones que merecen en sus primeros pasos educativos", resaltó Massón. "No podemos dejar de agradecer el acompañamiento de la comuna de nuestra localidad, que desde que comenzó este sueño estuvo presente. El presidente comunal fue un referente para esta obra en los últimos años; nunca nos sentimos caminando solas, toda una comunidad acompañaba nuestros pasos", expresó Durán.

Acorde a las necesidades y debido a la gran demanda y a la expansión demográfica de Ybarlucea en los últimos años, la obra contempla cuatro aulas, hall de ingreso, grupo sanitario y sanitario adaptado, salón de usos múltiples (SUM), cocina y galerías sobre 430 metros cuadrados de superficie.

Donación

En el acto, el presidente comunal entregó el proyecto de donación de una hectárea en barrio Los Angeles para la construcción de un complejo educativo de nivel inicial, primario y secundario.

"Pensamos en el futuro de nuestros hijos, adelantándonos a la futura demanda y comenzando las gestiones necesarias para impulsar este proyecto en un sector de constante crecimiento que nos beneficiara a todos", destacó Massón.

La ordenanza Nº 951/2019 de la comisión comunal establece la donación a la provincia, a título gratuito con cargo a construirse allí un establecimiento educativo.

Lo donado forma parte del predio ex hípico. El proyecto fue presentado previamente en Casa de Gobierno y en el Ministerio de Educación provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario