Cabe destacar respecto a la situación alimentaria en Venado Tuerto que la nutricionista del Centro Integrador Comunitario (CCI), Silvana Ferreyra, dijo en diálogo con la Radio Pública 88.1 venadense que es muy complejo el cuadro que presentan algunos niños de la ciudad en relación a su alimentación y sostuvo que "si el nene consume menos calorías, empieza a bajar de peso y a retrasarse su crecimiento".
Para la funcionaria el consumo de leche es indispensable en el crecimiento del niño en los primeros años de vida. "Obviamente que es preocupante cuando vemos que se deja de consumir porque hay familias que no tienen para darle a los niños. Si el elemento base no lo podemos conseguir, las consecuencias están a la vista en el corto plazo".
El mito que habla de una persona "gorda" como si estuviera alimentada en exceso se derriba fácilmente ya que es exactamente al revés y Ferreyra, quien también colabora con la Dirección de Deportes municipal, sostuvo que de los chicos controlados se tiene "los dos extremos, obesidad y bajo peso".
Y acotó la funcionaria: "Cuando empiezan estas crisis que tienen que ver con menos recursos familiares que impiden una nutrición amplia y complementaria, terminamos cayendo en el consumo de mucha harina como pan, fideos, arroz, donde empezamos a tener niños con un peso normal pero nutricionalmente con deficiencias".