La Región

Desde otra perspectiva, Venado será platea

El evento será compartido con el joven índigo Matías De Stefano, oriundo de esa ciudad y titular de la Fundación Arsayian.

Domingo 30 de Junio de 2019

Aunque con otra óptica y desde distintas disciplinas, Venado Tuerto será también uno de los escenarios privilegiados para observar el eclipse del martes, El evento será compartido con el joven índigo Matías De Stefano, oriundo de esa ciudad y titular de la Fundación Arsayian.

El eclipse empezará alrededor de las 16.30, aumentando el porcentaje de Sol oculto hasta el máximo, que se producirá a las 17.40, para luego volver a disminuir el porcentaje cubierto.

La Fundación Arsayian ha previsto la organización de dos jornadas, en las que se meditará y se recibirá la energía que dejará el eclipse. Contará para ello con la presencia del Matías De Stefano y la astróloga Vitelmina del Valle Ahuir, quienes se referirán a temas relacionados con el significado de los eclipses, especialmente el del 2 de julio que, afirman, afectará a Argentina para los próximos años.

Hasta la fecha hay más de 350 inscriptos, algunos de provincias vecinas y países limítrofes, para asistir las jornadas, que a los efectos de brindar un dispondrán del Salón Victoria de Juan B. Alberdi al 700.

Allí, mañana, desde las 17.30, habrá armonización con sonidos y sahumado con Checha Peppino en cuencos, Guille Cappelluti en piano y Pablo Filotrani en sahumado, para cerrar con la charla y presentación de Matías y Vitelmina.

Y el martes, los asistentes se concentrarán en la Plaza de los Pioneros, Sarmiento y Tucumán, donde se realizará la conexión con el eclipse durante una hora. A partir de las 18 se abrirá el Salón Victoria para todo aquel que desee ingresar y aguardar hasta las 20.15, cuando se iniciará la actividad de alineación y meditación Eclipse Solar con Pablo Filotrani y Guillermo Cappelluti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario