LA REGIÓN

Desde el Supa pedirán que los estibadores sean vacunados como "grupo prioritario"

La iniciativa será planteada la semana próxima por el histórico dirigente gremial Herme Juárez. La idea surge luego de que Brasil adoptara esa medida. 

Viernes 29 de Enero de 2021

El histórico líder sindical del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), Herme Juárez, quien preside la mesa normalizadora del gremio de estibadores de Puerto General San Martín, presentará la semana próxima ante las autoridades sanitarias nacionales el pedido para que puedan incorporar a todos los estibadores dentro del plan de vacunación para trabajadores esenciales.

Esta gestión derivaría en una enorme tranquilidad para las familias de los trabajadores del rubro, puesto que será la segunda campaña gruesa que los estibadores afrontarán en pandemia.

La iniciativa, liderada por el histórico dirigente gremial, podría sumar la fuerza del Sindicato de Aceiteros para así lograr que todos los puertos de la región sean “zonas libres de Covid con vacunación”.

Esta idea surge luego de conocerse la noticia de que en Brasil determinaron como prioritaria la vacunación para todos los trabajadores portuarios de ese país.

Tanto los trabajadores portuarios, como los demás profesionales vinculados al transporte en Brasil, fueron designados como un grupo prioritario en el Plan Estatal de Vacunación contra Covid-19, que sigue a la Campaña Nacional, del Ministerio de Salud.

Y si bien aún no tienen fecha establecida para la vacunación, el acceso de estos grupos a la vacuna brinda alivio a estos trabajadores esenciales, que no han parado desde el comienzo de la pandemia, indicaron desde Puertos de Paraná de ese país. Se trata de unos 51 mil trabajadores aproximadamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario