Tras una serie de reclamos vinculados al servicio de transporte interurbano en el sur santafesino, al fin se restablecerá desde el próximo lunes una frecuencia en la línea de colectivo Venado Tuerto-Firmat que había sido suspendida en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia.
Se trata del horario de las 23.15, que volverá a estar disponible diariamente para tranquilidad, especialmente de muchos estudiantes de la región que se movilizan en ómnibus desde la vuelta a las clases presenciales.
Lo confirmó el secretario provincial de Transporte, Osvaldo Miatello, en el marco de una reunión que mantuvo con autoridades municipales firmatenses ante los reclamos que partieron de distintos sectores políticos de esta ciudad del departamento General López.
“Es una muy buena noticia”, indicó la secretaria de Gobierno del municipio, Betiana Pellegrini, quien participó del encuentro donde también estuvieron presentes el intendente Leonel Maximino, y el coordinador del espacio Firmat Joven, Joaquín Altamirano, entre otros.
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La funcionaria, además resaltó que también le plantearon al titular de la cartera de Transporte del gobierno santafesino “otros reclamos, como la necesidad de refuerzos de colectivos, fundamentalmente los domingos que es cuando mayormente los estudiantes de nuestra ciudad viajan a Rosario y muchas veces se quedan sin poder hacerlo” por la alta demanda de pasajeros.
A ello se sumó el pedido de avanzar en acciones para garantizar un adecuado servicio de información a los usuarios en la terminal local de colectivos y a la vez generar condiciones para que los pasajeros “puedan sacar los boletos en forma anticipada o vía online”.
Pellegrini aseguró que Miatello y su equipo “se comprometieron a seguir trabajando a fin de resolver las temas que están pendientes y así brindar un mejor servicio", para lo cual ya está llevando adelante conversaciones con empresarios del sector.
Asimismo, valoró el involucramiento de "vecinos de Firmat que se comunicaron con nosotros para plantearnos los reclamos que pudimos trasladar" a las autoridades correspondientes e instó a seguir en la misma dirección “porque estamos a disposición de la comunidad”, dijo. Y en ese marco además recordó que “en la boletería de la estación de ómnibus hay un libro de quejas y desde la Oficina de Defensa del Consumidor nos encargamos para que los reclamos lleguen a la provincia”.
Por su parte, Altamirano destacó “la predisposición de la Secretaría de Transporte para tratar de brindar soluciones a los planteos formulados”, entre los cuales resaltó la preocupación de estudiantes que aún no pudieron acceder al beneficio del Boleto Educativo Gratuito, a pesar de haber realizado el trámite correspondiente. "Nos dijeron que se van a ocupar del tema", explicó.