La Región

Desde el Concejo venadense reclaman por los aumentos del gas

La edila del partido vecinalista Nuevo Horizonte de Venado Tuerto, Liliana Rostom, presentó un proyecto en el Concejo municipal local mediante el cual se rechaza, en forma enfática, la quita de subsidios por parte del gobierno nacional al servicio de gas.

Martes 28 de Agosto de 2018

La edila del partido vecinalista Nuevo Horizonte de Venado Tuerto, Liliana Rostom, presentó un proyecto en el Concejo municipal local mediante el cual se rechaza, en forma enfática, la quita de subsidios por parte del gobierno nacional al servicio de gas. Este planteo se hizo en función a las desmedidas facturas que llegaron a los ciudadanos, y que van desde los 4.000 pesos hasta los 12 mil pesos o más aún, según cada caso. "Es una vergüenza lo que está sucediendo con el gas y esto no lo podemos permitir", dijo la concejala Rostom.

Agregó que "los aumentos en los servicios son desmedidos y desproporcionados, en especial el gas domiciliario".

La edila sostuvo que "la decisión del gobierno nacional de quitar los subsidios a servicios básicos e indispensables como el gas, la energía eléctrica y el agua llevaron a que prestaciones de primera necesidad se vuelvan prácticamente inaccesibles para un alto porcentaje de la sociedad".

"Hoy hay vecinos de Venado Tuerto que están recibiendo sus facturas bimestrales del servicio de gas de red con montos muy difíciles de afrontar ya que van de 3.000 ó 4.000 hasta 11.000 ó 12.000 pesos significando un alto valor en relación con los ingresos mensuales", enfatizó.

A la vez, consideró que "esta realidad tarifaria se ve agravada aún más con el contexto social y laboral que se está viviendo en el país, tanto por los trabajadores que se quedaron sin empleo como aquellos que sufren reducción horaria y salarial", remarcó Rostom.

Explicó que "desde el Concejo rechazamos en forma energética esta de quita de subsidios aplicada por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Energía y Minería y solicito que se revea esta decisión que tanto impacta en los ciudadanos del país, y en particular de nuestra ciudad. Además convocó a los diputados y senadores nacionales, para que realicen las gestiones y reclamos necesarios ante la Nación para que reactiven el debate tarifario en ambas Cámaras".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario