La Región

Desbaratan una fiesta clandestina en un campo de Carreras y detienen a más de diez jóvenes

La policía recibió una denuncia anónima de una fiesta en la que se encontraba un grupo de jóvenes, principalmente del pueblo.

Domingo 11 de Octubre de 2020

Más de diez personas fueron demoradas tras un allanamiento realizado por personal de la subcomisaria de Carreras, luego de una denuncia realizada en forma anónima sobre una fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo de la que participaron decenas de jóvenes, principalmente del pueblo. La fiscalía de turno, a cargo del fiscal Matías Merlo, dispuso que los notifiquen de la causa por la Infracción al artículo 205 del Código Penal. Muchos vecinos se manifestaron en contra del operativa ya que denuncian que hubo persecuciones innecesarias y hacinamiento en la sede de la comisaría.

La policía local fue alertada sobre la fiesta clandestina en la zona suburbana de Carreras —localidad del departamento General López, en el sudoeste provincial— y con la colaboración de personal de Jefatura Departamental de la Unidad Regional VIII, se hicieron presentes en el lugar.

Una vez en el sitio pudieron corroborar que se estaba desarrollando una fiesta clandestina y luego procedieron a la detención y posterior traslado a la sede policial de los asistentes y al secuestro de dos camionetas y dos autos, además del equipamiento de luces y sonido.

>> Leer más: Fiesta clandestina: 60 personas demoradas en un pasillo de zona sur

Una de las vecinas de Carreras, Natalia B, mostró su indignación en su muro de Facebook al sostener: "Que nos cuiden y cuidemos del virus, perfecto. Que hagan cumplir leyes, decretos y ordenanzas perfecto también. Pero que haya sanciones en todos los hechos delictivos. Pero realizar una cacería y una persecución no estoy de acuerdo. Gente que nunca pasó por una situación así se podría haber muerto. Muerto. Lo de esta noche no me entra en la cabeza".

En sintonía con Natalia, Dafné S., se preguntó en su muro: “Por qué hoy los jóvenes fueron tratados como delincuentes? Una juventud que cometió el pecado de divertirse. Si está mal y lo sé. Ahora me pregunto. ¿Seguro está mal?. Hoy vi cómo le pintaban los dedos a una juventud sana e inocente mientras los delincuentes pasan por la vereda de enfrente”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS