La Región

Departamento San Jerónimo: "Estamos ante un cuadro de colapso sanitario"

El senador Leonardo Diana, médico de profesión, aseguró que en Coronda y Gálvez fallecieron dos pacientes esperando ser atendidos y describió la situación como "dramática"

Viernes 07 de Mayo de 2021

El senador provincial, Leonardo Diana (San Jerónimo) aseguró que la región está ante una situación de colapso sanitario, a la que describió como dramática, tras la muerte de pacientes de Coronda y Gálvez enfermos de Covid-19, que no pudieron ser atendido en unidades de terapia intensiva (UTI) del sistema de Salud.

El legislador, médico de profesión, dijo que “estamos atravesando una situación crítica. Nunca vivimos algo así, un cuello de botella a nivel sanitario. Hay pacientes esperando camas de terapia intensiva en nuestro departamento que, al no conseguirla, terminan falleciendo”.

Leonardo Diana.jpeg
El senador del departamento San Jerónimo, Leonardo Diana, contó que un hombre de 48 años de Gálvez y una mujer de 36 de Coronda fallecieron sin conseguir cama. Describió la situación como

El senador del departamento San Jerónimo, Leonardo Diana, contó que un hombre de 48 años de Gálvez y una mujer de 36 de Coronda fallecieron sin conseguir cama. Describió la situación como "dramática".

En ese marco narró que un hombre de 48 años de Gálvez y una mujer de 36 de Coronda no consiguieron atención médica en las UTI. “Nuestras terapias intensivas no pueden derivar a Santa Fe ni a Rosario porque la ocupación allí es prácticamente total y nos tenemos que arreglar con nuestros propios recursos. Por eso suceden estas cosas, que nos dan mucha tristeza. No es que tengamos casos tan altos, 14 activos en Gálvez, 96 en Coronda y 49 en San Genaro. Ocurre que muchos de ellos requieren internación”, lamentó.

“Esta segunda ola conlleva internaciones más prolongadas, que requiere más oxígeno. La cepa es más virulenta y ahora el grupo etario cambió a pacientes más jóvenes”, afirmó el senador al periodista Andrés Battistella, del canal televisivo de la agencia de noticias Derf.

Ante este escenario, el senador indicó que se tomarán medidas restrictivas en las localidades del departamento. “En el Comité de Crisis departamental tomaremos algunas decisiones para restringir aún más que lo que dice el decreto de necesidad y urgencia. Si seguimos con actividades sociales, va a suceder que mucha gente terminará falleciendo por no poder conseguir una cama de terapia intensiva. Vamos a restringir al máximo todo tipo de reunión social y las actividades culturales y deportivas”, señaló.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario