La Región

Denuncian a una enfermera de Álvarez por ejercicio ilegal de la profesión

La mujer trabajaba en el Samco comunal. El Colegio de Enfermeros dice que no tiene matrícula.

Miércoles 03 de Abril de 2019

Una enfermera del Samco de la comuna de Álvarez fue denunciada por ejercicio ilegal de la profesión, luego de que las autoridades comunales descubrieran que no tiene matrícula habilitante ni se encuentra inscripta en el Colegio de Enfermeros.
"Esto es un supuesto ejercicio ilegal de la profesión avalado por la dirección médica del Samco", sostuvo el vicepresidente comunal de Álvarez, César Camiletti.
La mujer inició en la primera mitad de 2018 un juicio laboral al Samco de Álvarez. "Hace quince días llegó la contestación del Colegio de Enfermeros, donde no tenía matrícula registrada", precisó Camiletti, además de remarcar que las pruebas de su paso como empleada del Samco fueron aportadas por ella misma en la denuncia: "Ella acompañó pruebas donde tiene las guardias asignadas y una (captura de) pantalla de computadora donde figura el carácter de contratada con el logo del Ministerio de Salud de la provincia".

El funcionario de Álvarez señaló que "desde el 2014 hasta fines de 2017 o principios de 2018 estuvo como contratada por la parte médica del Samco", y remarcó que "hoy no está trabajando".
"Seguiremos con el juicio laboral y probablemente cursemos la denuncia en sede penal para que se investigue la supuesta comisión de delito", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});