La Región

Denuncian a un falso cura que estafaba a feligreses en Villa Gobernador Gálvez

El impostor recaudaba dinero para "niños rescatados de la calle" vendiendo artefactos eléctricos. Aseguran que hasta dio una misa.

Viernes 23 de Febrero de 2018

Un falso sacerdote que intentaba recaudar dinero vendiendo artefactos eléctricos para recaudar fondos para ayudar a "chicos rescatados de la calle fue denunciado en el Centro Territorial de Villa Gobernador Gálvez luego de haber engañado a algunas personas.
Fue el párroco de la iglesia San Enrique de esa ciudad, Fernando Gómez, quien negó la existencia de quien se hace llamar "padre Oscar" y quien engañaba a sus víctimas diciéndoles que estaba reemplazando a otro cura, de nombre Pedro.
Según indicó el portal 5W Noticias, una mujer llamada Matilde contó que el falso sacerdote llegó hasta su vivienda y tras dar detalles muy precisos de su vida en la iglesia, le indicó que estaba juntando fondos para mantener a 18 chicos que habían rescatado de la calle.
Lo llamativo, según relató la mujer, es que el "padre Oscar" le comentó que una casa de electrodomésticos de la ciudad le había donado algunos artefactos para vender "a bajo precio". Incluso le advirtió que si aparecían otras personas vendiendo en nombre de la iglesia, era falso.
Fue sin marido quien, de buena fe, adquirió un artefacto en 1.500, pese a que le pareció un tanto caro el precio.
Pero tras advertir que había llegado en auto y que el alto valor del artefacto, decidió consultar a otros vecinos, quienes le confirmaron que en la iglesia no había ningún niño rescatado.
Fue el cura párroco de la iglesia, Fernando Gómez, quien confirmó que le habían llegado varios mensajes consultándolo por el presunto sacerdote y que dicha persona no existía, que no vivía en el lugar ningún sacerdote con ese nombre y que "todo es una gran mentira para engañar a la gente y sacarle dinero".
Incluso en la capilla de Parque Alegre, según allegados a la comunidad, este cura se habría presentado hace meses atrás y dio una misa. "La comunidad se enteró y comenzó una cadena advirtiendo de la situación", indicaron.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario