La Región

Denuncian que los micros de Monticas volvieron a circular por las rutas del país

Lo advirtieron desde la Federación de Choferes de Transporte (Fetapra), que presentó la denuncia en la Fiscalía Federal. "No tendrían que vender los coches y la CNRT tendría que estar al tanto de esto", dijeron

Martes 15 de Octubre de 2019

La Federación de Choferes de Transporte (Fetapra) denunció que los micros que pertenecían a la empresa Monticas, responsable de la tragedia perpetrada en febrero de 2017 y que dejó 13 muertos y 30 heridos, están circulando por las rutas del país.

El delegado normalizador de la federación, Walter García, le aseguró a La Capital que tiene "todos los datos y registro de autopartes para saber que son los vehículos de Monticas", y que los mismos "fueron ploteados" por otra empresa, en este caso particular la firma "T. A. El Porteño" para seguir circulando con total normalidad.

>>Leer más: La Justicia falló a favor de la CNRT frente a la empresa Monticas

En tal sentido, el gremialista recordó que "después de muchas marchas y reclamos el Ministerio de Transporte les había exigido sacar de circulación los coches".

García, quien además es secretario general de la seccional San Lorenzo de la Asociación Obreros del Transporte Automotor (Aota), sostuvo que los directivos de la firma en cuestión "no tendrían porqué vender los coches y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) debería estar al tanto de esto".

>>Leer más: Imputarán a cinco directivos de Monticas por la tragedia de la ruta 33

Es por eso que, además de constituirse como querellantes de la tragedia ocurrida en la ruta 33 en 2017, presentaron una denuncia penal en la Fiscalía Federal 1 y 2. A su vez, precisó que a partir de esa presentación judicial también van a analizar "las causas conexas" con otras denuncias hacia los empresarios cuestionados.

No tendrían porqué vender los coches y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) debería estar al tanto de esto".

"Los dueños de la exMonticas se manejan con la misma impunidad que se manejaron desde el momento del hecho más grave de la historia en la Provincia de Santa Fe", enfatizó García, al apuntar que "este señor (el dueño de Monticas) se burla de la gente que todavía sigue esperando justicia y el resarcimiento que por ley corresponde".

>>Leer más: Exigen justicia por la tragedia de Monticas

Tras el fatal accidente que se cobró la vida de 13 personas y dejó heridas a otras 30, la provincia y Nación dejaron caduca la concesión de las rutas nacionales 9 y 33, de modo que el recorrido que realizaba tuvo que ser reemplazado por otras empresas para seguir brindando el servicio a los pasajeros que transitaban ambos corredores viales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario