La Región

Denuncia por un cartel en el municipio de Roldán

Un vecino de Roldán pidió el libro de quejas hace unos días cuando vio en las paredes del edificio municipal carteles con consignas contrarias a la despenalización del aborto.

Lunes 09 de Julio de 2018

Un vecino de Roldán pidió el libro de quejas hace unos días cuando vio en las paredes del edificio municipal carteles con consignas contrarias a la despenalización del aborto. El hecho tuvo gran repercusión en las redes sociales y generó una nueva discusión sobre el tema.

El vecino Aníbal Hernández dijo que se sorprendió al hallar en una dependencia pública la expresión de una opinión individual sobre el tema. Además detalló el vecino que había carteles con la frase Roldán Provida con la imagen de un feto y la consigna que manifestaba la oposición a que se sancione una ley que no penalice la interrupción voluntaria del embarazo.

Hernández comentó al portal el Roldanse que es "lamentable que se intente dar a entender que toda una ciudad está en desacuerdo" con el proyecto que busca despenalizar la práctica del aborto "cuando aún está siendo debatido". Acotó que el uso "de recursos estatales para sostener una postura individual no condice con las buenas prácticas democráticas que corresponden a un municipio". Y apeló "a la sensatez de las autoridades municipales para que retiren los carteles, entendiendo que ello no coarta libertades individuales de expresar posicionamientos políticos, ideológicos o religiosos, sino que demanda que las opiniones personales se den a conocer en los lugares pertinentes".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});