Tarifazo

Delicada situación laboral

Lunes 04 de Junio de 2018

Como diera cuenta este diario en su edición digital del miércoles pasado, "el titular de UOM de Venado Tuerto, Oscar Infante, denunció 20 despidos en la fábrica de ollas Essen y cesantías en Corven, la fábrica de motos, cuatriciclos y autopartes radicada también en esa localidad del sudeste provincial".

"En Essen sacan a 20 trabajadores: 14 ya fueron despedidos y otros seis que en estos días se va a concretar su despido", confirmó Infante. El dirigente dijo que "ha bajado la producción y los trabajadores lo ven día a día en sus puestos de trabajo". Agregó que a ello se le suma que las materias primas (como los antiadherentes) son importadas que llegan a valor dólar, lo que perjudica la producción.

"Retiros voluntarios hasta ahora no ha habido ninguno, sí hay una baja en la producción que la aprovechan para hacer los achiques", apuntó Infante en diálogo con la Radio Pública de Venado Tuerto.

En cuanto a la situación de Corven, los rumores hablan de 40 cesantías. Al respecto, Infante dijo que "ronda esa cantidad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario