La Región

Del martes hasta ayer hubo 8 muertos por coronavirus en Venado Tuerto aunque bajó la ocupación de camas UTI

No obstante, el nivel de contagios disminuyó notoriamente como así también la cantidad de infectados

Sábado 21 de Agosto de 2021

Venado Tuerto registró desde el martes pasado hasta el viernes, 8 fallecidos por Covid 19 lo que llama la atención desde el punto de vista de las estadísticas y sobre todo porque hubo un día, el miércoles, en que la cantidad de fallecidos fue la más alta de Santa Fe con cuatro víctimas, sólo por debajo de la capital provincial que ese día registró seis muertes. No obstante la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) bajó en los últimos días al 40% siendo que hace apenas un mes el porcentaje de camas terapia superaba el 70%.

Lo cierto es el día martes de produjeron 2 decesos por coronavirus, el miércoles la escalofriante cifra de 4 muertos en menos de 24 horas, el jueves un fallecido al igual que ayer que se produjo la octava muerte en las últimas horas. Curiosamente en el hospital Dr Gutiérrez, dónde se atiende a la mayoría de los pacientes con Covid de la ciudad y de la región, no hay personas intubadas y sólo cuatro pacientes se encuentran internados en UTI.

Los datos, que dan cuenta de las 8 víctimas fatales desde el martes hasta ayer viernes, fueron aportados por la municipalidad de Venado Tuerto en los partes diarios que brindan desde que comenzó la pandemia. En el parte de ayer, la municipalidad informó que se detectaron 29 casos positivos de Covid, 54 recuperados, 12 internados en salas clínicas y cuatro en terapia intensiva y un fallecido.

El informe municipal sostiene que "estos datos fueron computados hasta las 20 horas del día Viernes 20 de Agosto. Pueden existir diferencias con el "Boletín Provincial" de acuerdo a que nuestro sistema se actualizó horas después del último recuento provincial. Todas las personas contabilizadas son de la ciudad de Venado Tuerto, es decir, no incluye pacientes de la región".

image.png
Según datos por la municipalidad, el miércoles 18 de agosto se produjeron 4 muertes en un día.

Según datos por la municipalidad, el miércoles 18 de agosto se produjeron 4 muertes en un día.

Baja en terapia

Lo cierto es que a pesar de esos datos escalofriantes, la realidad sanitaria es otra comparada con la que existió hace no mucho más de un mes dónde la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) era francamente preocupante por la alta cantidad de internados que había.

El director médico del Hospital regional “Dr. Gutierrez”, (el cirujano) Daniel Alzari explicó que se produjo una notoria baja en camas de (UTI). Incluso hablo de 9 camas disponibles. Además las carpas provisorias que estaban en el hall central del inmenso efector público, fueron desarmadas porque no es necesario su utilización como lo venía siendo hasta hace unos días.

De acuerdo a los datos aportados por el Ministerio de Salud de la provincia, la baja en la utilización de camas UTI se está dando en todo el territorio santafesino como así también la disminución de muertes por coronavirus. Mucho tuvo que ver la campaña masiva de vacunación implementada por el gobierno de la provincia como así también las medidas restrictivas; más allá de que en las últimas semanas se detectó una suerte de relajación en la sociedad.

frente Gitoerrez 1.JPG
El médico cirujano, Daniel Alzari, es el director del hospital Dr Gutiérrez. Un efector público de excelencia en la provincia.

El médico cirujano, Daniel Alzari, es el director del hospital Dr Gutiérrez. Un efector público de excelencia en la provincia.

image.png
Los datos oficiales de ayer publicados por la municipalidad dan cuenta de 1 fallecimiento, 29 nuevos casos y 54 recuperados de Covid.

Los datos oficiales de ayer publicados por la municipalidad dan cuenta de 1 fallecimiento, 29 nuevos casos y 54 recuperados de Covid.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario