LA REGIÓN

Declaran Museo Histórico al Correo de Villa Constitución

El estado de deterioro del inmueble influyó para que tres ediles socialistas presentaran el pedido con el propósito de refacción.

Viernes 30 de Abril de 2021

El edificio del Correo ya es Monumento Histórico. Así lo declaró el Concejo Municipal de Villa Constitución a través de una ordenanza, con el propósito de preservar su fachada y asegurar el mantenimiento del inmueble, que presenta un notorio deterioro.

La iniciativa de los ediles Gonzalo Cristini, Diego Martín y Mariel Lapontgé (Partido Socialista) fue aprobada por unanimidad y refleja el interés de muchos vecinos de la ciudad, quienes observan con preocupación el deterioro de este inmueble ubicado en una céntrica esquina. “También volvimos a reclamar al gobierno nacional que se haga cargo de las obras de refacción porque además de ser necesarias por el valor arquitectónico e histórico que tiene este edificio, que es obra del arquitecto Féliz Loizaga y se inauguró en 1937, significarían una mejora en las condiciones de trabajo de sus empleados, con un adecuado espacio de atención para los usuarios”, sostuvo Cristini.

La ordenanza subraya que el inmueble “representa un acabado ejemplo de la arquitectura pública de principios de siglo XX”, donde “se encuentra buena parte de la memoria viva de nuestra ciudad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario