Femicidio en Berabevú

Decenas de vecinos marcharon con velas y antorchas para reclamar justicia por Julieta Del Pino

El principal sospechoso del crimen es su expareja Cristian Romero, quien la habría enterrado en el fondo de su casa, donde fue encontrada.

Domingo 16 de Agosto de 2020

Decenas de vecinos de Berabevú marcharon con antorchas y velas hacia la plaza central de la localidad para reclamar Justicia por Julieta Del Pino, la joven de 19 años asesinada presuntamente por la única persona detenida y que sería una pareja de la joven de hace un tiempo atrás. Piden por el pronto esclarecimiento del caso y que se haga justicia con al principal sospechoso que no sólo la asesinó sino que también la enterró en un pozo ubicado en el fondo de su casa. La marcha se llevó a cabo el viernes a la noche.

La víctima tenía 19 años y había sido vista con vida por última vez el viernes 24 de julio a las 23 horas, cuando salió de su trabajo en un kiosco del centro del pueblo para dirigirse a su casa ubicada en las afueras de la localidad.

Berabevú es una localidad del departamento Caseros de alrededor de 2.500 habitantes y se encuentra a 95 kilómetros de Casilda (cabecera departamental) y a unos 150 de Rosario. Su actividad principal es la agricultura y, a pesar de este aberrante caso, se trata de un pueblo relativamente tranquilo, de esos en los que "podés dejar la bicicleta en la calle y sin atar". Pero el femicidio de la joven conmovió a todos sus habitantes y a todo el país.

>> Leer más: La madre de Julieta Del Pino avala el planteo de la Justicia

Lo cierto es que el cuerpo de Julieta Del Pino fue encontrado en un pozo en el patio de una vivienda de Berabevú donde vive el principal sospechoso, el albañil Cristián Romero. El último contacto con la víctima lo estableció su madre por teléfono en los últimos minutos del viernes 24 de julio. Por su parte, la fiscal que interviene en la causa, Susana Pepino, fue informada del hecho el sábado 25 en horas del mediodía. Ese mismo día pero horas más tarde, el cuerpo de la joven fue hallado sin vida.

Justamente Romero trabaja desde hace años con el hermano de Julieta. Este diario consignó en su edición de 27 de julio pasado que cuando la chica no aparecía era el mismo hermano de Julieta quien le preguntaba a Cristian Romero si sabía "dónde podía estar Julieta", Romero le dijo el sábado por la mañana: "Quédate tranquilo man, que todo va a estar bien".

2020-08-16 crimen beravebu3.jpg
2020-08-16 crimen berabevu2.jpg
2020-08-16 crimen berabevu1.jpg

Novedades

Por lo pronto se están aguardando los resultados de las pericias pertinentes y el resultado final de la autopsia. En principio la joven había tenido relaciones sexuales con el muchacho en cuestión, aunque no se descarta que haya habido otra persona involucrada que haya sujetado a Julieta. Para determinar esa cuestión se están analizando los líquidos seminales y así poder saber si es de una o más personas.

Sí se sabe que la joven murió por asfixia luego recibir fuerte golpes en el rostro. Lo que no se pudo establecer es si la relación sexual fue consentida o sí Julieta fue violada. Evidentemente algún conflicto o fuerte discusión se originó entre los dos para que el albañil desatara toda su furia contra la joven y luego ahorcarla.

image.png
2020-08-16 crimen beravebu4.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario