Edición Impresa

Debe afrontar un costoso tratamiento y piden ayuda

Tiene que viajar a China para una intervención que le permitiría curarse o mejorar su visión.

Domingo 13 de Enero de 2019

Un casildense de 34 años que sufre una enfermedad ocular necesita de la solidaridad para poder viajar a China y afrontar el costo de un oneroso tratamiento médico con células madre que le permitiría curarse o al menos mejorar su calidad de vida.

Osvaldo Acuña ya conoce y es un agradecido de los buenos gestos comunitarios como los que cosechó hace cuatros años cuando, como dio cuenta oportunamente La Capital, apeló, con éxito, a la ayuda social para afrontar una operación de urgencia y ahora confía en que correrá la misma suerte.

La cirugía a la que fue sometido en 2014 se sumó a otras tantas intervenciones que le permitieron sobrellevar su afección, pero ya llegó al límite de las posibilidades que ofrece el país y no tiene más alternativa que recurrir al exterior para tener una chance de solución a su complejo cuadro clínico.

Osvaldo padece de una enfermedad conocida como síndrome de Marfan que disminuyó su visión en más de un 90 por ciento y limitó su normal desempeño. No obstante, se las ingenió para seguir adelante e incluso ganarse la vida con un taller de chapa y pintura hasta hace unos menes cuando debió cerrarlo porque su estado de salud ya no le permitía seguir adelante.

Aunque las intervenciones que le realizaron a lo largo de su vida le posibilitaron afrontar adversidades un nuevo desprendimiento de retina, sumado a otras complicaciones, agravó su situación y ahora solo cuenta con la esperanza de recurrir a los servicios del Hospital Shizhentang de Beijing para salir a flote.

La institución China ya tomó la decisión de aceptarlo como paciente para someterlo del 24 de junio al 8 de julio al tratamiento que le permitiría recuperar su visión y cuyo costo es de unos 50 mil dólares. Si bien ya se realizó una cena show para recaudar fondos, falta mucho para llegar a reunir la suma de dinero que se necesita.

Quienes deseen colaborar podrán hacerlo depositando una donación voluntaria en una cuenta que fue habilitada en la sucursal Casilda del Banco Nación y cuyo número es el 0110190030019028350915.

Además, se recibirán contribuciones en una urna que será colocada en el local de Sport 78 de Córdoba 1384, Rosario. También se puede llamar al 03464-15571665 y se evalúa lanzar un bono de contribución en el marco de la campaña solidaria #TodoPorOsvaldoAChina.

"Confiamos en la solidaridad de la gente para que Osvaldo pueda realizarse este tratamiento vital", dijo su esposa, Bárbara Nieto, quien valora y agradece la respuesta que ya están recibiendo. En tal sentido destacó que "la cena realizada días atrás fue un éxito y estamos convencidos de que la comunidad seguirá respondiendo al pedido de ayuda, como lo hizo años atrás".

Aunque se trata de un monto superior al recolectado en esa ocasión, la mujer es optimista "Del ojo izquierdo está ciego, con el otro no ve casi nada y sufre dolores impresionantes que también desaparecerían con el tratamiento que le permitirá mejorar su vida".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});