LA REGIÓN

Cumplió un año la agenda ambiental de General Lagos

Es una política de Estado del gobierno que encabeza Esteban Ferri, basada en los objetivos del desarrollo sostenible que pregona la ONU

Sábado 12 de Junio de 2021

La comuna de General Lagos celebró el primer aniversario de su agenda ambiental, una herramienta de planificación generada en el marco de la “Agenda para el Desarrollo General Lagos 2030”,basada en los objetivos del desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Se trata de una política de Estado, y así los demuestran las decisiones, acciones e inversiones de cada una de las áreas de nuestro gobierno”, enfatizó el jefe comunal Esteban Ferri.

En el marco del Día Mundial del Ambiente y a un año de su lanzamiento, el mandatario recordó que se llevó adelante un amplio conjunto de iniciativas, programas y políticas, entre las que se destaca el inicio de la ejecución de BioLagos en la zona costera y en un islote de más de 50 hectáreas frente a ella, que fue declarado paisaje protegido. “Allí estamos desarrollando un proyecto turístico de carácter sostenible que promueva la educación ambiental”, afirmó Ferri.

Además, destacó la implementación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos “que incluye una campaña de concientización sobre separación de residuos, creación de una planta de transferencia, promoción del compostaje domiciliario y la realización de encuentros con escuelas de la localidad para promover la educación ambiental”.

Programa de Empleo Verde

El primer año de la agenda ambiental incluyó también la creación del programa de Empleo Verde; reemplazo de luminaria de sodio por tecnología LED; ampliación de la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales; instalación de termotanques solares en viviendas sociales construidas por la comuna; puesta en marcha del Plan de Arbolado 2020-2030 (que contempla la siembra de más de 1.100 árboles); reducción del uso de plásticos en actividades comerciales; y diseño del Plan Integral de Movilidad, dentro del cual se incluirán ciclovías e infraestructura para garantizar la movilidad pedestre.

“Se realizaron diversas actividades educativas, sociales y terapéuticas en el Vivero Comunal Estación Verde, en tanto se implementó en la localidad el presupuesto participativo joven, incentivando proyectos con sostenibilidad ambiental y social tomando en cuenta las generaciones que vendrán”, agregó el jefe comunal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario