Departamento Rosario

"Cultura Móvil" cierra la semana de acciones en los barrios de Pérez

La iniciativa, que comenzó hace dos años, recorre la ciudad con sus áreas municipales y concluye los sábados con una propuesta recreativa

Miércoles 17 de Febrero de 2021

Con una lógica sanitaria y saludable los perecinos encuentran un espacio de entretenimiento. Tres días en la semana, las áreas de Desarrollo Social, Salud, Capacitación y Empleo, Secretaría de Gobierno, Educación y Cultura, Deporte y Recreación desembarcan en diferentes latitudes de la ciudad; y finaliza con una actividad cultural artística los fines de semana, denominada “Cultura Móvil”, con la participación de “Estación Joven”, en conjunto con la Asociación Civil Supersaludable.

  Por un lado, el “Pérez Móvil” pretende resolver trámites que habitualmente se realizan en las dependencias municipales y brindando servicios esenciales como la vacunación para niños y adultos, testeo de VIH, información y talleres de consejería de género, castraciones, inscripción a cursos de capacitación y oficios, confección de currículum y recolección de materiales reciclables. Y el “Cultura Móvil” funciona como una oportunidad de trabajo para los artistas y emprendedores sociales, locales y regionales, siendo los mismos un sector muy golpeado por la pandemia.

  Muchas familias y jóvenes se acercaron a la nueva propuesta. Pablo Corsalini, intendente de la ciudad, afirmó que “son momentos de encuentro, de poder estar en sociedad. Momentos que estamos tratando de recuperar. Los vecinos respetan todos los protocolos, hacen uso del barbijo, y respetan las burbujas. Los protocolos son exigentes y tenemos un grupo de empleados que se encargan de remarcar aquellos cuidados que se deben mantener”. Al aire libre, durante enero, febrero y marzo se descentralizan los encuentros, generando esparcimiento para los vecinos y vecinas, evitando las aglomeraciones en épocas de distanciamiento social. Además, se llevan a cabo jornadas de concientización con la campaña de “Pérez Recicla”, que lleva adelante la ONG “Ecomarea”, con microemprendedores que ofrecen sus productos y artesanías en cada barrio.

Por su parte, la Asociación Civil “Supersaludable” aporta un original colectivo que cuenta con un escenario exterior, su técnica correspondiente, mesas y sillas, tipo concert y un espacio para expendio de alimentos y bebidas. Fortaleciendo la participación comunitaria, se ofrece un espacio de food truck a emprendedores sociales para que puedan comercializar sus productos. Así, “Pérez y Cultura Móvil” se integran para garantizar el acceso y las oportunidades que la municipalidad viene promoviendo en el día a día de su gestión.

  Sobre las burbujas, el intendente Corsalini advirtió: “Se marcan los círculos de dos metros de radio en el suelo para que las personas puedan realizar un picni” en familia. Manteniendo todas las medidas de higiene y los cuidados correspondientes porque aún la pandemia no terminó. Si todo sigue como esperamos próximamente podremos hablar de tener nuevamente espectáculos en nuestro anfiteatro”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS