La Región

Cuestionan la falta de obras de infraestructura nacional en Santa Fe

"No se puede jugar con la vida de los santafesinos y santafesinas", sentenció Enríque Estevez.

Domingo 21 de Julio de 2019

El precandidato a diputado nacional por Santa Fe de Consenso Federal, Enrique Estévez, cuestionó la falta de obras de infraestructura por parte del gobierno nacional en las rutas nacionales de la provincia. "No se puede jugar con la vida de los santafesinos y santafesinas, las rutas nacionales están destrozadas y lo único que obtuvimos de este gobierno, pero también del kirchnerismo, son promesas que nunca se cumplieron", expresó el dirigente socialista. "Los santafesinos tenemos que ponernos todos del mismo lado para reclamar ante la Nación lo que nos corresponde, el gobierno nacional debería darle la misma importancia a las rutas del interior que al microcentro porteño", remarcó.

Durante una recorrida por el departamento La Capital, que incluyó las ciudades de Recreo, Santo Tomé y la ciudad de Santa Fe, Estévez se interiorizó sobre el déficit en infraestructura vial de las rutas nacionales en toda la provincia, que en muchos casos se trata de obras anunciadas y nunca concretadas.

"Entre 2007 y 2019 la construcción de un nuevo puente carretero entre Santa Fe y Santo Tomé fue anunciado varias veces por dos gobiernos nacionales distintos; el de los Kirchner y el de Mauricio Macri, pero nunca se cumplieron. En 2007 el ex presidente Néstor Kirchner anunció esta obra, pero nunca avanzó. De igual manera sucedió en la gestión del presidente Mauricio Macri, que incluso prometió que durante su mandato se iba a llamar a licitación, pero tampoco hubo novedades. Se trata de una obra más que necesaria, ya que 10.800 vehículos transitan en hora pico", expresó.

En una reunión con la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, el secretario general del Partido Socialista santafesino, Enrique Estévez, manifestó: "Los vecinos de Santo Tomé necesitan de forma urgente que el gobierno nacional haga esta obra que va a permitir mejorar su principal acceso. Llevan 12 años de promesas incumplidas; no pueden esperar más. Lo que sucede en Santo Tomé es una constante en toda la provincia de Santa Fe: la falta de inversión de la Nación para obras que son vitales para los santafesinos", señaló.

A su juicio, el caso de la ruta nacional Nº 11 es "paradigmático; un corredor vial transnacional en estado deplorable. El gobierno nacional había considerado esta obra como prioritaria y prometido en campaña una transformación de la ruta en autopista. No sólo que nada de eso sucedió, sino que el macrismo fue rebajando su categoría: tras la fallida autopista prometió una autovía, de una autovía pasó a una repavimentación de la ruta y finalmente realizará un bacheo en algunos sectores puntuales", cuestionó. Y remató: "El gobierno de Miguel Lifschitz, con fondos propios y transparencia, está llevando adelante un plan de obra pública histórico. Imagínense la cantidad de obras que podríamos hacer si Nación nos pagara la deuda de coparticipación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario