Edición Impresa

Cuatro localidades conformaron el Corredor Turístico Sur de la provincia

Son Elortondo, Melincué, Carmen del Sauce y Villa Constitución. El flamante espacio tendrá su debut a partir de hoy, con una feria gastronómica.

Sábado 16 de Marzo de 2019

Las localidades de Elortondo (que este fin de semana cumple 130 años), Melincué, Carmen del Sauce y Villa Constitución conformaron el Corredor Turístico Sur, que fue presentado oficialmente esta semana por la ministra de la Producción de la provincia, Alicia Ciciliani, quien además declaró de interés la Primera Feria Gastronómica a desarrollarse este fin de semana.

El rol del corredor será el de organizar y potenciar la zona como atractivo turístico de naturaleza y ocio de la provincia de Santa Fe. Desde el Ejecutivo santafesino se comprometieron a acompañar y apoyar, el desarrollo económico y productivo de los pueblos, al tiempo que remarcaron la posibilidad de que más localidades puedan integrarlo.

Por tal motivo, asistieron desde la comuna de Elortondo la secretaria de Gobierno, María Isabel Bosco; la titular del área de Cultura, Ana Julia Baviera; y el responsable de Producción, Angelo Yocco. Luego de la firma de un convenio marco, Ciciliani destacó este primer paso, que hace al fomento del "aparato productivo relacionado con el agro" y los vínculos, en vistas a que es un territorio de fuerte presencia rural.

Debut oficial

La puesta en marcha del corredor será hoy y mañana por los 130 años de Elortondo. La actividad tendrá lugar en el Parque 19 de Marzo, con entrada libre y gratuita, desde las 11. Allí, cada localidad participe va a mostrar sus productos, sus atractivos turísticos, a la vez que se va a trazar una línea de acción para que puedan vincularse entre todos los visitantes a la mega muestra.

De este modo, en la Primera Feria Gastronómica del Corredor Turístico Sur, Carmen del Sauce llegará con su lechón a la estaca; Villa Constitución con empanadas de pescado y canelones de brote soja; Melincué estará con un chef propio para cocinar pescado y ofrecer degustación, y habrá alfajores santafesinos artesanales, de fabricación propia.

En Elortondo, la oferta será variada: "El Pedernal" estará con empanadas y lechón a la estaca; "El Pangaré" con tortas fritas, empanadas y pasteles; La Peña Boquense hará lo propio con sándwiches de milanesa, carne y hamburguesas "Naturela" de soja, que se elaboran en el pueblo, y Quesos "Don Domingo" publicitará su línea de productos y asistirá la cocina en vivo del conocido chef Damián Delorenzi.

También estarán representadas las entidades sociales y deportivas: el Club Atlético Elortondo venderá sándwiches de baguetes con chacinados; el Club Atlético Peñarol estará presente con pizzas, papas fritas y panchos; el Club Vélez Sarsfield con sándwiches de carne al disco, mientras que los Bomberos Voluntarios estarán presentes con carnes de cerdo para comer en sándwiches.

En tanto, el Jardín y las escuelas tendrán un bufé con variadas propuestas, mientras que la 420 tendrá la comercialización de Helados "Copahue", en bocha, batidos y envasados.

Finalmente el Hospital local cocinará pollo al disco; el Club de Caza "La Copetona" ofrecerá bondiolas de cerdo y lechón; y Juan Pablo Comba tendrá a su cargo la venta de cerveza artesanal "Nómada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});