LA REGION

Cuatro contagiados de coronavirus en central termoeléctrica de Puerto San Martín

Los trabajadores, que se desempeñan en la obra que lleva adelante Central Puerto SA, están aislados al igual que 75 compañeros por ser contactos estrechos.

Martes 11 de Agosto de 2020

No era infundado el temor de los trabajadores de la construcción de la central termoeléctrica de Puerto San Martín. Cuatro obreros dieron positivo de coronavirus. Los operarios se desempeñan en la obra civil que lleva adelante Central Puerto Sociedad Anónima, que tiene de accionista a Nicolás Caputo. La empresa fue denunciada recientemente por el diputado nacional del Frente de Todos Ricardo Taihade por ser adjudicataria a "precio vil" de las construcciones de las centrales termoeléctricas Brigadier López y Ensenada de Barragán durante el gobierno de Mauricio Macri.

Los trabajadores contagiados de coronavirus se encuentran en sus hogares en buen estado de salud, mientras que 75 compañeros fueron aislados por tener contacto estrecho. Entre los que permanecen en esa situación, al menos dos de los que se habían presentado a trabajar tenían fiebre, uno de los síntomas compatibles con Covid-19. Por lo tanto, no se descarta que haya más personas infectadas.

La actividad continúa en la obra, con incertidumbre y miedo del resto de los obreros, según le manifestaron a La Capital. Es que aseguran que compartían los espacios con las personas contagiadas y no se explican por qué motivo no fueron aislados.

No es la primera vez que los operarios hacen un reclamo por las condiciones de trabajo durante la pandemia. A principios de julio denunciaron la llegada de personas provenientes de la provincia de Buenos Aires para realizar diferentes tareas en esa obra civil sin cumplir el aislamiento de 14 días que decretó el gobernador Omar Perotti para todos aquellos que ingresan a territorio santafesino.

>>Leer más: Denuncian el arribo a Puerto San Martín de obreros que no fueron aislados

Algunos de los obreros se animaron y se comunicaron al 0800-5556768 y al 911 que puso a disposición el Ministerio de Seguridad de la provincia para las denuncias por incumplimiento del aislamiento obligatorio. No tuvieron respuesta. Apenas promesas de que la policía se presentaría para controlar.

La central termoeléctrica que se levanta en Puerto San Martín es una obra civil de Central Puerto Sociedad Anónima. La empresa, controlada por Sadesa, un holding que tiene como uno de sus principales accionistas a Nicolás Caputo, se encuentra construyendo "una unidad de generación Siemens con una capacidad de 330 MW y 350 tn/h de vapor" para proveer de energía a la Terminal 6, según informa en su propia página web.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario