La Región

Cuatro comunas del sur provincial renovarán el arbolado

Las comunas de Albarellos, Fighiera, Labordeboy y Máximo Paz renovarán y repoblarán sus respectivos arbolados públicos luego de recibir recientemente cuatro contribuciones no reintegrables de 40 mil pesos que se deberán destinar a la compra de ejemplares.

Jueves 08 de Febrero de 2018

Las comunas de Albarellos, Fighiera, Labordeboy y Máximo Paz renovarán y repoblarán sus respectivos arbolados públicos luego de recibir recientemente cuatro contribuciones no reintegrables de 40 mil pesos que se deberán destinar a la compra de ejemplares.

Los fondos se entregaron en el marco del programa "Para cada santafesino un árbol", en la sede Rosario de la Gobernación por el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, quien destacó "la importancia de llegar a cada una de las localidades a través del programa, para posicionar al árbol como un aliado fundamental para el cuidado del ambiente. El gobernador nos dio la tarea de fomentar la recuperación y el cuidado del arbolado trabajando en conjunto con municipios y comunas. Más árboles significa una mejora en la calidad de vida".

La entrega de los aportes se llevó a cabo en el marco de una jornada de capacitación sobre procedimientos administrativos y de gestión destinada a autoridades locales y que fue organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

Aumentar la masa forestal

El programa "Para cada santafesino un árbol" se implementó en el año 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre sus objetivos se destaca incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa se destinan a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.

Del acto participaron también los secretarios de Medio Ambiente, César Mackler; de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, y la directora de la Delegación Zona Sur del ministerio, Liliana Boggio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});