La Región

Cruzada solidaria de Camioneros en ayuda para el norte

La movida se sumó a la de Juan Ignacio Bergoglio y el Colegio de Abogados de Rosario.

Domingo 04 de Marzo de 2018

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe se sumó a una importante labor solidaria destinada a tenderles una mano a los vecinos y comunidades indígenas de la localidad salteña de Santa Victoria, afectadas por el desborde del Río Pilcomayo.

La solidaridad de Camioneros, representados en esta cruzada por Alberto Mayal, se sumó a la del sobrino del Papa Francisco, Juan Ignacio Bergoglio, titular de la ONG "Haciendo Lío", y el Colegio de Abogados de Rosario. Entre todos hicieron posible que las donaciones, sobre todo agua y alimentos no perecederos, viajaran hacia el norte.

"Queremos agradecer a todos los que han colaborado y sobre todo a Sergio Aladio, secretario general de Camioneros Santa Fe, quien nos alienta a trabajar por un gremialismo nuevo, que parte desde el interior del país y que piensa y trabaja por los más necesitados", sostuvo Mayal.

Además, el gremio trabajó con Margarita Barrientos, referente social del Comedor Los Piletones de Capital Federal, transportando donaciones a la localidad de Añatuya, en Santiago del Estero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario