LA REGIÓN

Cruzada para ayudar a un bombero que perdió su casa por un incendio

La comunidad de María Juana y de la región colectan fondos para auxiliar al rescatista y a su familia

Lunes 27 de Septiembre de 2021

La Asociación de Bomberos Voluntarios de María Juana lanzó una campaña para recaudar fondos destinados a ayudar al integrante del cuerpo activo, Tomás Calosso, y a su familia, quienes perdieron su vivienda y todas sus pertenencias como consecuencia de un incendio ocurrido durante la mañana del viernes último.

“Bomberos es unidad, bomberos es familia. Hoy, todos perdimos nuestra casa y quedamos con lo puesto. Hoy, más que nunca, hay equipo”, estamparon los bomberos en un comunicado que se viralizó en las redes sociales y con el que difundieron la idea de salir al cruce de la difícil situación que atraviesan Tomás y su familia.

“El viernes, a las 10.25 los bomberos fuimos alertados por un incendio de una vivienda ubicada en calle Padre Calleri de esta localidad. Salieron tres dotaciones con 12 bomberos. Al llegar al lugar nos encontramos con un incendio generalizado”, narraron en el escrito que sensibilizó a la población que inmediatamente comenzó a contribuir y a expresar el acompañamiento a través de diversas manifestaciones solidarias.

“En está ocasión el parte de salida fue muy distinto a los habituales. Le tocó a uno de los nuestros. Después de muchos años en nuestra institución, trabajando siempre en cada siniestro que se presentó, el bombero Calosso, integrante de este querido cuerpo activo, nos estaba esperando. Está vez, sin su equipo de incendio estructural. Esta vez, como espectador impotente al ver que su propia casa era consumida por las llamas”, narraron y agradecieron que “todos los miembros de su hogar están bien y aunque eso es lo más importante, el saldo de este desafortunado siniestro, es la pérdida total de su casa y de absolutamente todos sus bienes”.

El jefe del cuerpo activo de bomberos de María Juana, Marcelo Brignone, contó a La Capital que se presume que el fuego se originó en el lavadero, ubicado en la planta baja, probablemente por un desperfecto eléctrico y que rápidamente se propagó hacia el resto de la vivienda. “En solo cuestión de minutos una columna de humo se propagó por toda la vivienda y la alta temperatura destruyó todo”, explicó y se alivió porque los conocimientos de Tomás lo llevaron a ocuparse inmediatamente de la seguridad de quienes comparten la vivienda, su hermana melliza y su madre. “Sacó a la hermana de la casa y buscó a su madre hasta que se dio cuenta que había salido minutos antes del incendio”, explicó Brignone.

La exposición al humo hicieron que tanto Tomás como su hermana fueran hospitalizados por unas horas para suministrarle oxígeno y darle contención por el estado de shock emocional que ocasionó el percance.

Ahora, sus compañeros se ocupan por estas horas de evaluar el estado estructural de la vivienda para analizar los pasos a seguir. Aún no saben con certeza si podrán reconstruirla para que pueda ser habitada nuevamente. Mientras tanto, salieron al cruce del infortunado episodio y organizaron la colecta de dinero para sustentar el alquiler y la reposición de los elementos indispensables para empezar nuevamente.

“La impulsamos desde el cuartel para garantizar la transparencia”, explicó Brignone y afirmó: “Contamos con la colaboración y el apoyo incondicional de todos los cuarteles de la Regional 5, quienes inmediatamente se contactaron para hacerse eco de este pedido en sus respectivas localidades. También hubo muchas expresiones de solidaridad de compañeros que trabajan en distintos oficios y se pusieron a disposición para lo que se necesite para reparar la vivienda”.

En ese sentido, precisaron que “cualquier suma de dinero es importante” y acompañaron la publicación con el detalle de la cuenta bancaria que dispuso para la colecta la Mutual del Club Atlético María Juana. Se puede depositar directamente en la caja de ahorro número 1700 de la Mutual del club Atlético María Juana, en la cuenta corriente Amaeaya Club María Juana (CBU 4260002600100024191011) o en los puntos de recaudación de “Farmacia Dalmasso” y en las instalaciones de “Un espacio para todos”.

Los interesados en ayudar también pueden comunicarse a través de la página de Facebook de la Asociación de Bomberos Voluntarios María Juana o llamar al teléfono 03406 471000 para coordinar el modo de acercar el aporte. Desde la Asociación de Bomberos explicaron que “no hay tiempo límite para la recaudación. La campaña continuará mientras ingresen fondos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario