La Región

Críticas opositoras por los problemas edilicios en el Cemafe

El jefe regional de Ansés, Sebastián Mastropaolo, pidió "mayor seriedad" al gobierno provincial a la hora de "encarar obras".

Miércoles 23 de Enero de 2019

El jefe de la región litoral de Anses, Sebastián Mastropaolo, criticó al Gobierno provincial y pidió "mayor profesionalismo y seriedad a la hora de encarar las obras públicas" en alusión al derrumbe del techo del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe) "Héroes de Malvinas".
El edificio tuvo que ser evacuado esta mañana luego de que se produjera la rotura de un caño en el segundo piso, lo que derivó en que se desplomara el techo y filtrara agua, producto de la tormenta que azotó la capital provincial.
"El Cemafe fue inaugurado hace un año con bombos y platillos en un acto que encabezaron el gobernador Miguel Lifschitz y el exgobernador Antonio Bonfatti, donde se inflaron el pecho por la inversión de $ 750 millones que destinaron a obras y equipamiento", recordó Mastropaolo.
"Sólo para obras se invirtieron $ 600 millones, que obviamente representan fondos públicos; entonces, lo que pedimos como santafesinos es un poco más de profesionalismo y seriedad para encarar las obras públicas porque están jugando con el dinero de todos", manifestó.
En ese sentido, Mastropaolo señaló que el hecho que ocurrió este miércoles, con la rotura de un caño que terminó con el desplome del techo del segundo piso, filtraciones de agua y evacuación del edificio, "es una vergüenza, porque no puede ser que este Centro, que en su momento fue presentado como de los más innovadores y modernos, haya aguantado sólo un año".
Así Quedó El Cemafe tras volarse el techo

"Resulta irrisorio que el propio ministro de Obras Públicas de la provincia salga a justificar este episodio diciendo que 'a veces cuando se conecta un caño no se pega y que es probable que no haya tenido el pegamento', porque justamente ésa es la tarea para la cual se le encomienda el cargo: garantizar la integridad de los vecinos que acuden al Centro", reflexionó Mastropaolo.
Cayó techo Cemafe

Por último, el jefe Región Litoral de Ansés informó que con el diputado de Cambiemos y precandidato a gobernador, Federico Angelini, están trabajando en el diseño de un plan integral de salud "para mejorar la prestación sanitaria en la provincia, que lamentablemente es otra de las deudas que tiene el Socialismo, con promesas de inauguraciones de hospitales en varias localidades de Santa Fe, que hasta ahora no se han concretado, y déficit de obras importantes como este caso del Cemafe".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});