La Región

Crece el número de usuarios que no pagan peaje por el estado de la autopista a Córdoba

Lo destacó hoy la titular del Concejo Municipal de Cañada de Gómez, Carina Mozzoni. En las redes sociales se multiplican los videos de usuarios de la autopista que se niegan a pagar el peaje y los dejan pasar.

Martes 19 de Febrero de 2019

El mal estado de la autopista entre Rosario y Cañada de Gómez generó la inusual protesta de los usuarios de esa carretera. Los automovilistas, enojados por el servicio deficiente, no abonan su peaje en la estación Río Carcarañá. El reclamo y la indignación quedaron registrados en videos que se multiplicaron en las redes sociales.
En las imágenes tomadas con los celulares se puede ver cómo los conductores arriban a la cabina de peaje y, tras dar su nombre, señalan que no van a pagar debido al pésimo estado de la traza. De inmediato, el operador levanta la barrera y los deja pasar, sin exigirle que abonen la tarifa.
Las repercusiones tuvieron varias aristas. Ya en diciembre pasado, en el Concejo Municipal de Cañada de Gómez se presentó un proyecto solicitando el no cobro del peaje por el estado tanto de la autopista como de la vía alternativa, la ruta 9, y el mantenimiento de esa medida hasta que no se concreten obras.
Embed
Hoy, en el programa Procopio 830, que se emite por La Ocho, la titular del Concejo cañadense, Carina Mozzoni dijo que "este Concejo lleva como 20 reclamos, porque no sólo es el estado de la autopista desde la estación río Carcarañá hasta Rosario, sino lo que es la ruta 9 desde Tortugas hasta Rosario. Es el camino alternativo que la concesión debe dar".
Mozzoni recordó que, tras la presentación del proyecto, "no hubo ninguna respuesta ni de la concesionaria vial, ni de las autoridades que deben estar ejerciendo el control de la concesión, ni del arco político respecto del arreglo de la calzada alternativa, es decir la ruta 9".
"Queremos que se visualice este tema porque quienes conocen el tema de la autopista saben que la misma está destruida porque los usuarios conocen de los trastornos y vimos el recelo de la gente a pagar el peaje", añadió la edila cañadense, y enfatizó: "Yo lo tomo más como una rebelión civil en cuanto a pagar algo que es una prestación que no se brinda".
En tanto, el abogado Luis Rossini, letrado que inició una campaña para llevar a la Justicia el reclamo de los usuarios de la traza vial, señaló que, junto a un grupo de colegas, está juntando firmas para ralizar una demanda legal que denuncie el pésimo estado de la autopista a Córdoba. A su vez, recomendó no abonar el peaje.
Embed
"A nuestro estudio llegan diariamente entre 20 y 30 videos de usuarios que o pagan el peaje, que es lo que aconsejamos", comentó Rossini, y concluyó: "No pueden cobrar multas por no pagarlo y tampoco pueden cobrar de manera diferida".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});