La Región

Crearán un monumento para conmemorar a las víctimas de la pandemia en Sastre

La idea de erigir un memorial para recordar a los fallecidos por Sars Cov-2 fue aproada por unanimidad

Martes 31 de Agosto de 2021

La creación de un monumento en memoria de las personas fallecidas en la ciudad de Sastre a raíz de la enfermedad de Covid-19, propuesta por el concejal Sergio Balbi fue aprobada por unanimidad el jueves último durante la sesión del Concejo Municipal. La iniciativa incluye una convocatoria a artistas locales para realizar el memorial por la pandemia.

La ordenanza para erigir un monumento en recuerdo de las víctimas de coronavirus que se emplazará en el Parque de la Memoria de la ciudad, fue propuesto por el concejal justicialista con el objeto de recordar a quienes no pudieron superar la enfermedad, tal como se hizo en diferentes partes del mundo.

Balbi mencionó al respecto que la pandemia provocada por el virus Sars Cov-2 “es una tragedia que dejará marcas permanentes en la historia de la humanidad” y que mediante esta iniciativa se rendirá homenaje a las víctimas del Covid-19 en la ciudad cabecera del departamento San Martín y así “dejar plasmado en un espacio público una obra que perdure en la historia”.

Para el concejal “hay una necesidad colectiva de plasmar visiblemente un respetuoso reconocimiento a todas las víctimas fatales que no pudieron superar la enfermedad” y explicó que “esta es una propuesta que surgió por una inquietud y una necesidad personal luego de varias conversaciones con vecinos de la ciudad, donde sentí que hacía falta un espacio físico y público para rememorar lo que nos pasó y aún nos pasa”.

“No hay un antes y un después para rendirle homenaje a las personas que no pudieron superar esta pandemia de Covid-19. Este virus va a seguir atacándonos por mucho tiempo, posiblemente para siempre”, expresó.

La obra conmemorativa debe tener en su estructura un espacio dispuesto para la colocación de placas y recordatorios, disponible para todos aquellos que sientan la necesidad de hacerlo. El mencionado espacio deberá ser estandarizado, según detalla el proyecto.

“Es inevitable tener un lugar común en la ciudad donde no olvidar qué nos pasó como seres humanos, como sastrenses y cómo atravesamos cada uno de nosotros desde nuestro dolor este momento. Todos perdimos gente querida y muy cercana, y la verdad que de una manera muy dura porque no pudimos despedirnos de ellos. Las pérdidas fueron de forma repentina y dejaron una huella muy profunda. Por eso resulta importante tener un espacio de reflexión para tener presente qué nos sucedió como sociedad y la fragilidad que tiene el ser humano en momentos como estos”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario